General

Cumple Universidad de Sonora un mes y medio en huelga

Steus estalla la huelga en la Universidad de Sonora

La huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) cumple hoy 45 días

Cumple Universidad de Sonora un mes y medio en huelga

El Steus inició la huelga en la Universidad de Sonora por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y con ello casi 41 mil estudiantes se quedaron sin clases.

La huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) cumple hoy 45 días, sin avances en las negociaciones entre administración y organización sindical.

El secretario general del STEUS, Modesto Torres Valerio, señaló que están en espera del llamado por parte de la Secretaría del Trabajo estatal, para reanudar los encuentros con la administración de la Universidad de Sonora (Unison).

Señaló que en cualquier momento se podría realizar un nuevo encuentro entre las comisiones negociadoras de parte del sindicato y la Unison.

El 28 de febrero pasado, el Steus inició la huelga en la Universidad de Sonora por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y con ello casi 41 mil estudiantes se quedaron sin clases.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Por el paro de labores permanecen cerradas las instalaciones de la institución educativa en Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa.

Torres Valerio mencionó que en el último encuentro que sostuvieron con la parte administrativa de la universidad, la respuesta fue en los mismos términos respecto de la negativa de la existencia del contrato de trabajo. “La respuesta de la Unison era en los mismos términos, que no había ningún tipo de violación”.

Indicó que las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por las que se estalló la huelga son relativas al pago diferenciado de bonos y días económicos, la integración de horas extras al salario, el replanteamiento de la cláusula de jubilación integral y la homologación de la despensa.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) emplazó a huelga a la institución educativa para el 30 de abril próximo por revisión salarial.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba