General

Reportan en Sonora derrama de 830.9 mdp en periodo vacacional

Reportan en Sonora derrama de 830.9 mdp en periodo vacacional

El 85 por ciento de los vacacionistas de Semana Santa en Sonora fueron nacionales, mientras que el 15 por ciento llegaron procedentes del extranjero.

Reportan en Sonora derrama de 830.9 mdp en periodo vacacional

en las playas los turistas no hospedados fueron un millón 093 mil 068

La visita de un millón 884 mil 181 turistas en los diversos centros vacacionales de Sonora durante Semana Santa dejó una derrama económica de 830 millones 968 mil 661 pesos, reportó la Cofetur.

El subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Homero Ríos Murrieta, explicó que respecto a la afluencia de vacacionistas hubo un incremento del 3.8 por ciento y en la derrama el aumento fue del 6.6 por ciento respecto al año pasado.

En conferencia de prensa, mencionó que el 85 por ciento de los vacacionistas de Semana Santa en Sonora fueron estatales y de otras entidades del país, mientras que el 15 por ciento llegaron procedentes del extranjero.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

Además de paseantes de Sonora en los diversos puntos turísticos del estado hubo visitantes procedentes de Michoacán, Baja California, Chihuahua, Jalisco y el Distrito Federal, así como de Arizona, California, Nuevo México, Canadá y Suiza, señaló.

Mencionó que en las playas los turistas no hospedados fueron un millón 093 mil 068, mientras que los que se quedaron en hoteles y otras hospederías fueron 260 mil 453 personas, lo que equivale a aumentos del 3.8 y 2.3 por ciento, respectivamente.

En ciudades, dijo, se registró una afluencia de 93 mil 300 personas hospedadas, mientras que en los pueblos y comunidades tradicionales se registraron 438 mil 353 vacacionistas durante la recién concluida Semana Santa.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba