Salud

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

En este tiempo los casos de deshidratación aumentan, por lo tanto hay que informarnos sobre los padecimientos que la exposición al calor puede provocar

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

En este tiempo los casos de deshidratación aumentan, por lo tanto hay que informarnos sobre los padecimientos que la exposición al calor puede provocar.

Ya llego la temporada en la cual las noticias sobre el aumento de la temperatura están a la orden del día, vivimos en un estado donde el termómetro puede incluso alcanzar los cincuenta grados centígrados.

En este tiempo los casos de deshidratación aumentan, por lo tanto hay que informarnos sobre los padecimientos que la exposición al calor puede provocar, te dejamos los síntomas que debemos tener en cuenta para cuidarnos.

La deshidratación es cuando el cuerpo no tiene el agua ni los líquidos que debería, esta puede ser leve, moderada o grave. Todo depende de la cantidad de líquido que se haya perdido. La deshidratación grave puede ser mortal. Los bebés, niños y adultos mayores tienen mayor posibilidad de deshidratarse.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

Algunas de las causas de la deshidratación:
– Sudoración excesiva.
– Fiebre
– Vómitos o diarrea

Síntomas:

– Boca reseca o pegajosa
– La orina aparece de color amarillo oscuro
– Ausencia de lágrimas
– Sed extrema
– Somnolencia o cansancio
– Falta de sudoración
– Latidos cardíacos rápidos
– Respiración rápida
– Fiebre
– Ojos hundidos
– Vómitos
– Diarrea

Es importante consultar a un médico para su diagnóstico. Sin embargo algunas de las recomendaciones cuando la deshidratación es leve es tomar líquidos. Las bebidas que contienen electrolitos son muy efectivas. No se recomiendan las bebidas que contienen mucha azúcar ya que pueden causar y empeorar la diarrea.

En caso de una deshidratación grave es importante su atención médica y la administración de líquidos intravenosos.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba