General

Spider-Man y las mega franquicias

Spider-Man y las mega franquicias

The Amazing Spider-Man 2 nos enseñó que no hay nada más peligroso que la baja autoestima y los complejos de inferioridad

elsathumbPor: Elsa Romero
elsa.romeror@gmail.com
Sígueme en twitter: @ElsaRomeror

 

Spider-Man y las mega franquicias

The Amazing Spider-Man 2 nos enseñó que no hay nada más peligroso que la baja autoestima y los complejos de inferioridad

The Amazing Spider-Man 2 nos enseñó que no hay nada más peligroso que la baja autoestima y los complejos de inferioridad, sobre todo cuando se combinan con un ataque de anguilas eléctricas.

Bueno pues, no fue lo único que aprendimos de este blockbuster, ahora también hemos confirmado que las compañías han iniciado con sus proyectos de mega franquicias, así como Marvel Studios lo ha hecho tan exitosamente desde hace ya varios años.

El Sorprendente Hombre Araña regresó con una historia mucho mejor definida que su antecesora, con secuencias diseñadas exclusivamente para su provecho en 3D y para mi alivio la película no se centro en tres villanos, lo que en un principio me hizo recordar los catastróficos resultados de Spider-Man 3 de Sam Raimi.

Agotemos primero el tema de la más reciente aparición del arácnido, para después hablar un poco del futuro de estas películas basadas en comics.

Creo que muchos coincidirán conmigo y aceptarán que esta ha sido la mejor producción en la que ha aparecido Peter Parker. Marc Webb regresó a la dirección y en su trabajo reflejó la evolución del personaje, sus relaciones y su historia de origen, sin centrarse necesariamente en ella.

Pudimos ver a un hombre araña mucho más confiado en sus poderes y con el sentido de responsabilidad y el humos característico en el personaje.

Tengo que decir que Spider-Man es uno de mis personajes favoritos de Marvel y a lo mejor es por eso que terminé con un sabor agridulce en la boca al salir de la sala.

Como ya lo dijo, si bien ésta puede (dije puede) ser la mejor película del arácnido llevada a la pantalla grande, los fans aún no están totalmente satisfechos con ella, desde mi muy humilde punto de vista, es que desde Batman y con Marvel haciéndolo todo el tiempo, nos estamos acostumbrando a historias más “obscuras” y con conflictos basados en problemas contemporáneos (guerras, política, venta de armas, la industria en los conflictos bélicos, etc) y lo cierto es que las películas del Hombre Araña no se centran en aspectos tan “globales” (no se que otro término usar).

A ver si me explico, si bien muchos de los enemigos de este superhéroe podrían poner en peligro la estabilidad mundial, Sony no ha desarrollado situaciones que parezca que eso podría pasar, a diferencia de casi cualquier otro personaje que aún posee Marvel, en otras palabras, los problemas de Spydie son solo de él y de Nueva York y nacen de situaciones “locales” como los complejos por que a uno le hace falta una mano, otro no se quiere morir de no sé qué enfermedad o literalmente sufre un grave complejo de inferioridad.

Spider-Man y las mega franquicias

Seguramente en las próximas entregas estaremos viendo al Dr. Octopus, Buitre (de los cuales vimos su indumentaria), a lo mejor vemos a Mysterio y al Cazador

Con todo eso no digo que la película sea mala, de hecho es bastante sólida, bueno pues, el punto es que es una película palomera y entretenida.

RECOMENDADO:  ¿Cómo usar Uber Hermosillo?

Y aunque suene contradictorio, si se pasa un buen rato durante casi dos horas pero al final de cuentas esta sigue sin ser una película memorable; es solo gracias a la introducción de los Sinister Six y de los cuales vimos apenas unos guiños al final de la película (si no eres fan y no sabes quienes son, entonces omite esta parte) que se anima el niño fan que llevamos dentro.

Seguramente en las próximas entregas estaremos viendo al Dr. Octopus, Buitre (de los cuales vimos su indumentaria), a lo mejor vemos a Mysterio y al Cazador, y porqué no volver a ver a Electro y quien sabe a qué otros villanos.

La mega franquicias

Ahora bien, Marvel ha puesto una barra tan alta a los otros estudios respecto a la calidad de sus películas y a lo recaudado por ellas que a Sony y a Fox no le queda de otra que tratar de imitar o hacer lo suyo basándose en la fórmula que Marvel inició.

Marvel Studios está desarrollando su segunda etapa y su universo cinematográfico se hace cada vez más grande, sobre todo ahora que estrenarán Los Guardianes de la Galaxia y planean el spin off de Black Widow y quien sabe que otros proyectos tendrán por ahí.

Esta situación está provocando que Sony y la Fox se pongan como locos a sacarles provecho a los personajes que ya poseen.

Sony por una parte tiene el universo de Spider-Man, lo que ha despertado rumores de posibles spin off de Venom y los Sinister Six, y como en el universo de Spider-Man no hay otros superhéroes le sacarán jugo a los villanos, y si funciona la presencia de Gata Negra, seguramente en el futuro escucharemos rumores del spin off de esta anti heroína.

La 20th Century Fox por otra parte, se llevó una mejor rebanada, ya que posee los derechos de X-Men, de los mutantes e incluso del término mutante, por lo que los hermanos mejor conocidos como Scarlet Witch y Quicksilver no mantendrán su historia de origen en la próxima película de Avengers, ya que son hijos de Magneto y pues ese nombre está prohibido para su uso por Marvel Studios.

Así todos tenemos que hacernos a la idea que cada año, de aquí a Dios sabrá cuando estaremos viendo por lo menos dos o tres películas basadas en comics en la cartelera, lo cual podría ser bueno si fueran productos de calidad, pero la verdad es que a veces los estudios solo pretenden sacarle provecho a su stock sin importarles nuestros sentimientos… eso *muestro mi puño al aire*.

En fin, todo esos asuntos legales y de oficina, que solo son entendidas solo por los estudios y no tienen nada que ver con los fans, hacen casi (si es que no totalmente) imposible ver una película donde se conjuguen nuestros personajes favoritos, como en Civil War por ejemplo, me pongo triste de solo pensarlo.

Ojala que esta competencia entre estudios incrementara la calidad de su trabajo y fuéramos nosotros, los compradores de boletos los beneficias. Aunque yo lo soy y ya me estoy preparando para que se rompa mi corazón con la próxima película de X-Men, ustedes no sean tan pesimistas y esperen lo mejor, pero mientras tanto sigan leyendo La Butaca y díganme que les pareció Spider-Man y que esperan del cine del comic en el futuro.

1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba