Colibricosas

¡Pues aguantate!

Colibrí Maldonado y nietos.

EL pasado domingo por la noche regresaron a Tijuana, mis nietas Pau, Ana Sofía y el Lucas, quien está convencido que su “Abue Coly” es un mago

Colibrí Maldonado y nietos.

Colibrí Maldonado y sus nietos Lucas y Ana Sofía.

EL pasado domingo por la noche regresaron a Tijuana, mis nietas Pau, Ana Sofía y el Lucas, quien está convencido que su “Abue Coly” es un mago, y que acompañado de éste ruco, no le tiene miedo a nada.

Bueno, ni a los fariseos con quienes en Guaymas se tomó una foto con ellos, justamente en el interior del Mercado Municipal, en “La Barquita” donde fuimos a saborear, los ‘chocomiles’ más ricos del mundo.

Lucas, habla pausado y muy clarito. Habla como por nota y sin partitura. Y así, me hace preguntas y de todo. Creo que será reportero, aunque a veces lo pone a uno a parir cuates, y con público presente. Un ejemplo…

Le dije a mi “Colynieto”mientras se divertía en los “brinca-brinca” del restaurant La Cobacha. “Lucas voy al baño aquí me esperas” y agitado por los brincos me dice “ok” con gesto afirmativo.

Caminé unos pasos y Lucas ya fuera del “brinca brinca”, casi me alcanza y me grita a todo pulmón entre los comensales: “Abue Coly…¿vas a hacer pipí o popó?” jajajajajajajajajajaja ya sabrán, si de por si soy veloz, aceleré cual pedrada de indio zurdo. Y si, casi me hacía “po pó”, pero de la risa. ¡inche Lucas!

A sus tres años, es el gran acople de su hermana Ana Sofia, un año mayor que el “Lukini”, y el reencuentro con su hermana Pau, no necesita traducción, sus caritas lo decían todo. Ya están de nuevo los tres en la fronteriza Tijuana.

Nomás, déjenme les cuento por que el título de ésta columna. Luego de una tarde de llevarlos a ver la obra infantil “El Mago de Oz” y de paseo por la plaza Zaragoza donde le dieron de comer a los pichones, tomaron helado y disfrutaban de ésas pistolitas para lanzar burbujas, nos dirigimos a casa de su tío “Wiwis”, Oscar mi hijo mayor.

Faltaban unas tres cuadras para llegar, y les digo a Lucas y Sofi, “hey niños ahora si hay que caminar más rápido” y en respuesta Lucas pregunta: ” ¿Y por qué Abue Coly?”. Porque me ando haciendo “pipí” le dije y como si le jalara la rienda para que acelerara su paso, apreté amoroso su manita.

Y entonces vino su respuesta certera, sin compasión, directa, y con ésa vocecita pausada como de robotito programado me contestó. “¡Pues aguántate!” jajajajaja, y si me tuve que aguantar, aunque ya casi me hacía “pipí” de la inche risa… llegué barrido al baño de la casa del “Wiwis”. ¡LOS AMO y feliz Día del Niño!.

CHÁVEZ CON LA “PROLE”

Estrenarán el 2 de mayo en México película "Chávez", de Diego LunaMAÑANA y en el Auditorio Cívico del Estado, donde también se grabaron escenas de la película “Chávez” y me consta porque me tocó ver las actuaciones de John Malcovich, y elenco principal de la cinta, que hoy tendrá función especial para los extras, choferes, aguadores, quienes presentarán para entrar un gafete que los acredita como tales.

Como quien dice, si tomaron en cuenta a la “Prole” y que bien, porque hubiera sido mala onda que nomás los perfumados del Gobierno VIP, tuvieran el honor de dicho estreno. Bien por Diego “Moon”, que en ningun momento se portó tan “Ma-moon” y por acá la raza ya lo estima.

Y, pues luego me cuentan de como masticó la iguana, porque ahorita yo que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de “La prole” del meritito barrio del Mariachi, voy aleteando rumbo a Puerto ´Peñasco, a ver la pelea de Juan Francisco “Gallo” Estrada, contra éste cómpa filipino con apellido de pastilla para cólicos, Mamprumen, a quien no dudo le van a partir la mandarina en gajos en menos de 6 rounds.

“Gallo” Estrada, celebró su cumpleaños 24 en “La COBACHA” a invitación de los hermanos Samuel y Xavier Rodríguez, éste ultimo anfitrión hoy del festejo infantil por el cumpleaños de su simpática hija Alexandra, a convertirse dentro de unas horas en la adorable Frozen.

El doble campeón, un jovenazo sencillo ya lo he comentado y es una de las cualidades -aparte de las boxísticas- que más le admiro, disfrutó allí de santa tranquilidad acompañado de amistades de “rocky” Point; Vero Ponce y Denisse Blanco y par de jóvenes. ¡Suerte Campeón!

CAPSULITAS…

Y desde anoche inició la Expo Gan, igual de larga que la Cuaresma, y con una capirotada de opiniones, aunque a la gente les vale apenas llegando gastados de Semana Santa, ya andan empeñando hasta las botas con tal de no perderse la “Fiesta del Pueblo”. Sin embargo, buen detalle de que en los días del Niño, la Madre y del Maestro, tendrán entrada y salida gratis. ¡órale pues!

La felicitación para los integrantes del equipo de beisbol de mis amores, el ahora “dream team” BARANDALES de Guaymas, quienes acaban de obtener por tercer año consecutivo el título de “Campéon de Campeones”. Están haciendo historia el Mike “Cabezón” Dévora y Armando “Gory” Barrón Harbolte y sus coaches, porque ¡vaya récord!… y por supuesto la Porra cuya lideresa es la chica del buen decir Lupe “LA RUDA” Barrón de Dévora. ¡Ay nanita!.

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba