General

Tome precauciones, los bancos no trabajarán este jueves

Tome precauciones, los bancos no trabajarán este jueves

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente

Tome precauciones, los bancos no trabajarán este jueves
Califica este artículo
Tome precauciones, los bancos no trabajarán este jueves

Los bancos, como el resto de los intermediarios financieros y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reiniciaran sus operaciones nuevamente el viernes 2 de mayo

La banca e intermediarios financieros llaman a sus clientes y usuarios considerar que el próximo jueves 1 de mayo suspenderán sus operaciones con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Ello, de acuerdo con las la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Señalan que los bancos, como el resto de los intermediarios financieros y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reiniciaran sus operaciones nuevamente el viernes 2 de mayo en sus horarios habituales.

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM), precisa que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el jueves próximo en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Frida, la perrita rescatista que se robó el corazón de México

Asimismo, recuerda que los clientes y usuarios de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, por Internet y su red de más de 40 mil cajeros automáticos.

Subraya que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, agrega.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

ntmx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba