Lo último

Unison ofrece pago de 50% de salarios caídos; Steus rechaza

Unison ofrece pago de 50% de salarios caídos; Steus rechaza

la institución educativa ofrece pagar el 50 por ciento de los salarios caídos de los 62 días de huelga.

Unison ofrece pago de 50% de salarios caídos; Steus rechaza

La Universidad de Sonora ofrece pagar el 50 por ciento de los salarios caídos de los 62 días de huelga.

La Universidad de Sonora (Unison) hizo una propuesta definitiva al Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) que contempla un aumento directo al salario del 3.5 por ciento y el pago del 50 por ciento de salarios caídos.

De acuerdo con el documento dirigido al secretario general del sindicato de empleados, Modesto Torres Valerio, y que ya fue recibido por el mismo, la institución educativa ofrece pagar el 50 por ciento de los salarios caídos de los 62 días de huelga.

Ese pago se realizaría a más tardar en los siguientes cinco días hábiles después de finalizada la huelga, explica el ofrecimiento firmado por el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde.

Por su parte, el secretario general del Steus, Modesto Torres Valerio, expuso en entrevista que no avalan ese ofrecimiento porque la base sindicalizada quiere el pago de la totalidad de los salarios de los 63 días en huelga.

“Consideramos que es insuficiente. Platicamos con los trabajadores y hay un rechazo total”, externó y mencionó que no han realizado el planteamiento en una asamblea general hasta que se garantice el pago del total de salarios caídos.

Estableció que en el último ofrecimiento no hay respuesta a varias clausulas violadas del Contrato Colectivo de Trabajo, y añadió que con todo y la presión social y de los alumnos hacia los empleados en huelga, continuarán en su lucha.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba