General

Retira Universidad de Sonora ofrecimientos a Steus

Retira Universidad de Sonora ofrecimientos a Steus

La Unison enfrenta una huelga que tiene ya más de dos meses y afecta a más de 30 mil estudiantes en los diversos campus de la entidad

Retira Universidad de Sonora ofrecimientos a Steus

La Unison enfrenta una huelga que tiene ya más de dos meses y afecta a más de 30 mil estudiantes en los diversos campus de la entidad

El rector Heriberto Grijalva Monteverde retiró hoy todos los ofrecimientos realizados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) para terminar con la huelga que inició el 28 de febrero pasado.

Mediante un desplegado en medios impresos locales, el titular de la Universidad de Sonora (Unison), pide además a la autoridad competente “resolver los planteamientos legales efectuados por la institución en el procedimiento de huelga”.

Asegura que la Unison ha atendido el llamado de la sociedad y de los poderes ejecutivo y legislativo, de buscar una salida negociada a la huelga estallada por el Steus, “al presentar el 30 de abril una propuesta que consideramos suficiente para su levantamiento”.

RECOMENDADO:  ¿Dónde ver en vivo el América vs Necaxa? ¡Aquí te decimos!

Agrega que la dirigencia sindical ha incumplido su palabra de presentar los ofrecimientos realizados a la asamblea general, “y se ha negado sistemáticamente” a considerar alguna de las alternativas de negociación que se han puesto sobre la mesa, entre ellas, el arbitraje externo.

Cita que la autoridad de la Unison aceptó la propuesta del Steus de realizar ofrecimientos económicos salariales y contractuales superiores a la media nacional, al contemplar 3.5 por ciento de aumento al salario y 2.4 en prestaciones.

Grijalva Monteverde estima que la autoridad universitaria “en este marco de actuación, realizó el trabajo, los compromisos y propuestas para el levantamiento de la huelga”.

Plantea que la Unison enfrenta una huelga que tiene ya más de dos meses, afecta a más de 30 mil estudiantes en los diversos campus de la entidad y que lastima la vida y el prestigio de la institución de diversas maneras.

Hasta esta mañana no había una respuesta del Steus al desplegado de la autoridad universitaria.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba