Box

Mayweather vence a Maidana por decisión

Mayweather vence a Maidana por decisión

El boxeo de Mayweather Jr., que no fue el más espectacular, pero si el más eficaz, le mantuvo invicto después de 46 peleas disputadas.

Mayweather vence a Maidana por decisión

El boxeo de Mayweather Jr., que no fue el más espectacular, pero si el más eficaz, le mantuvo invicto después de 46 peleas disputadas.

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. cumplió los pronósticos y mantuvo su invicto al vencer por decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana en la pelea de unificación de título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) del peso welter.

La pelea programada a 12 asaltos y la estelar dentro de la velada “The Moment”, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, ante más de 16,000 espectadores hizo que el boxeo de Mayweather Jr., que no fue el más espectacular, pero si el más eficaz, le mantuvo invicto después de 46 peleas disputadas.

Mayweather Jr., de 37 años, que tuvo problemas en los primeros asaltos ante el boxeo agresivo y de ataque permanente de Maidana, que colocó buenas derechas e hizo sangrar al campeón invicto, al final fue el que metió la mayoría de golpes y más nítidos, lo que hizo que dos jueces le viesen como ganador, mientras que un tercero dio un empate.

RECOMENDADO:  Repetición de la Pelea Pacquiao vs Vargas

Los jueces Burt Clements dejó una cartulina con 117-111 y Dave Moretti (116-112) a favor de Mayweather Jr., mientras que Michael Pernick vio una pelea más igualada y la que se acercó más a la realidad al ofrecer una puntuación de 114-114.

De ahí, que al escuchar el veredicto, la mayoría de los aficionados, incluidos los muchos argentinos que llegaron para presenciar la pelea, abuchearon a los jueces al escuchar el veredicto.

Las estadísticas también dejaron a Mayweather Jr. al frente con 426 golpes lanzados y 230 que llegaron al cuerpo y la cabeza de Maidana, eficacia del 54 por ciento, mas del doble de la que consiguió el púgil argentino el 26 (838-221).

“Fue un combate muy cerrado y competitivo”, declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea. “Normalmente salgo al cuadrilátero a moverme y boxear, pero esta vez di la pelea que querían presenciar los aficionado y me enfrente a un gran rival”.

Mayweather Jr. reconoció que no fue fácil hacer frente al boxeo de Maidana que demostró ser “un campeón auténtico”, que salió al cuadrilátero como tal y ambos no dejaron ninguna duda de su condición de monarcas.

EFE

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba