General

De los 4 grandes, no se hizo ni uno

De los 4 grandes, no se hizo ni uno

Los llamados “4 grandes” del futbol mexicano se quedaron con las ganas de pelear por el título al ser eliminados en la primera ronda de la liguilla.

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

De los 4 grandes, no se hizo ni uno

Ni Pumas, ni Cruz Azul, Ni el América y mejor ni hablamos de las Chivas que ni siquiera calificó a la liguilla, pudieron calificar a la siguiente fase

Ni Pumas, ni Cruz Azul, Ni el América y mejor ni hablamos de las Chivas que ni siquiera calificó a la liguilla, pudieron calificar a la siguiente fase, los llamados “4 grandes” del futbol mexicano y por eso se quedaron con las ganas de pelear por el título al ser eliminados en la primera ronda de la liguilla.

En el caso de las Chivas lo más atractivo que han tenido en estos 6 meses fue la pancho novela que armaron para correr a Lavolpe y de ahí en fuera los otros 3 equipos antes mencionados pues prácticamente en 2 juegos le dijeron adiós a sus aspiraciones por volver a levantar la corona de campeones del futbol mexicano.

Cruz Azul indiscutiblemente era el equipo del cual se esperaban mejores cosas por el hecho de haber terminado en el primer lugar del certamen, por haber desarrollado el mejor futbol en las 17 fechas del torneo regular y porque hace poquito ganaron la Concachampions. Además si le sumamos los 17 años ya sin ser campeones, pues al menos una gran mayoría pensábamos que ellos podían romper ese maleficio y levantar la copa de la liga, pero los actuales campeones del León que apenitas se metieron a la liguilla acabaron con sus esperanzas.

América fue otro de los equipos que se pensaba que si tenían una chispa de buena suerte podían haber llegado al menos a la final y más si al presenciar el partido del miércoles cuando remontaron un 1-3 y vencer al final 5-3 al Santos Laguna, millones de aficionados americanistas soñamos con que con ese excelente resultado nos ayudaría a estar entre los 4 finalistas y de ahí por el título. Pero el sábado en su caso, nos demostró de nuevo lo mediocre que la campaña americanista que con Mohamed no entendieron jamás la idea futbolística del técnico.

América gana 5-3 a Santos un partidazo de volteretas

América se lució en el partido de ida ante Santos, pero desilusionó en la vuelta.

Y luego para acabarla varios, de sus jugadores de plano nomás valieron madres. Lo triste es que eso acrecentó las burlas para el equipo por la forma en como perdieron porque prácticamente se supone serán la base de la selección mexicana para este mundial, pero al ver estos últimos partidos el Piojo Herrera si sabe lo que es la vergüenza y el profesionalismo no debería de llamar ni al Topo, ni al Maza y la directiva americanista darles las gracias junto a Aquivaldo Mosquera, y a los refuerzos como Andrés Ríos y el Rifle Andrade los cuales no sirvieron para nada.

Y lo que le paso a Pumas ayer en su casa fue quizás un episodio que no se pensaba sucedería, ya que del Pachuca muchos no daban nada y pues que le mete nomas 4 goles ayer en CU y de paso acabar con esa buena racha que agarro el equipo en esta temporada, la cual en su inicio fue de pesadilla pero al paso de unas jornadas los jugadores le agarraron la onda a su técnico y de ahí pal real fueron un equipo contendiente y preciso.

Y como les dije líneas arriba, de Chivas ni hablamos porque aparte que ni siquiera pudieron calificar a la liguilla y están más que metidos de lleno al descenso, su dueño Jorge Vergara nos salió más vivo que Ernesto Alonso “el Señor Telenovelas” y ahora le quiere hacer competencia al finado productor de Televisa al inventar la jalado de la podóloga mañoseada por Lavolpe. Ni caso tiene hablar de eso ni de ellos pero pues al menos nos tuvieron agarrando curas varios días.

Pero volviendo al tema de los otros 3 equipos de los “grandes” del futbol mexicano, cabe mencionar que en los casos de Cruz Azul y América es que ambos llegaron a los partidos de vuelta con 2 goles de ventaja y al cabo de 90 minutos sus rivales les dieron la vuelta para acabar con sus ilusiones y con las de nosotros de paso, sus seguidores. Y en el pecado llevaron la penitencia porque ambos técnicos perdedores pensaron que con el contragolpe la harían y toma su contragolpe, eliminados antes de tiempo.

Y en CU Pumas no pudo demostrar su poderío de local y el Pachuca los humilló para dejarlos con las ganas de pelear por el campeonato. Hasta ahí le llego la suerte a los pupilos del señor Trejo y ahora solo queda pensar en armar mejores conjuntos para el torneo que viene. Al menos el León puede pelear por su título del torneo pasado, pero para eso se habrá de medir con otros 3 como el Toluca, Pachuca y el Santos Laguna. A como están las cosas, voy con el Santos o León para ser campeones en este torneo. ……………………………………………………………………….

Mayweather vence a Maidana por decisión

el boxeo de Mayweather Jr., que no fue el más espectacular, pero si el más eficaz, le mantuvo invicto después de 46 peleas disputadas.

Este sábado fue muy deportivo para quienes nos gustan esos menesteres y no podemos dejar de lado de comentar la pelea del Floyd Mayweather Jr vs El Chino Maidana y la verdad es que tal pelea fue un verdadero fiasco.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

Si yo fuese sido el promotor del combate y el que soltara el billete, pura madre le daba ni un millón de dólares al Mayweather porque no salió a nada y aparte ganó la pelea. Fue un robo el pagarle 32 millones de dólares más los caiditos que podrían llegar a 40-42 MDD. En el caso del argentino hay que decir que él hizo lo que pudo; fue una estrategia muy poco ortodoxa porque jamás boxeo, ni pegaba en el cuerpo. Todo lo que quería era tirarle a la cara de su rival, le daba sabanazos pero de ahí en fuera jamás le hizo nada más que arrinconarlo.

El público ahí en el MGM de las Vegas y los que la vimos por la tele nos sentimos defraudados más por el Mayweather porque ni siquiera propuso una estrategia para sobrellevar esa pelea de su rival que pensó que su esfuerzo le alcanzaría para ganar. Todos sabíamos que estando en las Vegas la única manera de salir con el brazo en alto era mandando a la lona al norteamericano y sin levantarse o enviándolo al hospital noqueado, porque sin eso jamás le darían el triunfo. Y eso paso. No ganó ni por las mentadas de madres que le dio el público. Aunque la mayoría de las mentadas de madre no fueron por su pelea, sino porque otra vez se llevó al marihuano del Justin Bieber para que le siguiera las curas con el circo que armó antes de su combate contra Maidana.

De darse una revancha para Marcos Maidana, su equipo técnico deberá de replantearle la forma en como pelearle al norteamericano quien aunque se diga lo que se diga sigue siendo el mejor peleador del mundo y por eso a él también le deberían de jalar las orejas para pelear y no estarse arrinconando esquivando los madrazos de su rival.

Por eso es que pienso que fue un gran robo la pelea de este sábado y si para un nuevo combate del Mayweather le deben de exigir que se va a subir al ring ha nomas hacerse “maje” pues mejor que ya se retire y se ponga a dirigir al Justin Bieber y a los otros raperos que salen con él en sus peleas. A lo mejor con un Pacquiao enfrente o con Juan Manuel Márquez se deja de mamadas y demuestra con hechos porque es considerado el mejor boxeador del mundo.

Del chino Maidana no se puede criticar mucho porque era entendible que subiría al ring tratando de la forma que fuera de vencer a su rival, el cual se agarró de su fama y que estaba en casa para pensar que saldría de nuevo con los brazos en alto.

Y ni que decir de la otra pelea del hijo de Julio Cesar Chávez, Omar, quien aunque no mire la pelea por estar en el canal 5 con la del Mayweather y el Maidana, pude observar el final y que santa madriza le metieron pero aún así pudo salir con la victoria. Leyendo y escuchando comentarios de los expertos que no fueran los de Tv Azteca obvio, pude saber que también recibió su ayuda el menor de los Chávez para llevarse la victoria…………………………………………………..

Y ya para acabar, no sé en que vaya a terminar la churronovela que se traen dentro del equipo de las Chivas con lo del Lavolpe que les salió lepero y mañoso y lo de la podóloga del equipo, pero al menos un servidor espera que ya se dejen de esas cosas y su dueño se vaya del equipo para que piensen mejor en ver cómo salvarse porque están al borde del descenso.

Qué vergüenza que el señor Vergara tenga que hacer todo ese panchote para deshacerse de un técnico que para empezar jamás debió de haber regresado a ese equipo porque en el tiempo que estuvo dirigiéndolos no se vio cambio alguno. Las chivas requieren de un milagro y de trabajo a largo plazo para salir de ese abismo en el que se encuentran, pero con ese señor que se pasa de protagonista es que se no se ve por donde puedan regresar al protagonismo que los ha caracterizado a lo largo de la historia de este futbol mexicano.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba