General

Hay 50 % de probabilidades de formarse ciclón en el Pacífico

Hay 50 % de probabilidades de formarse ciclón en el Pacífico

El sistema de baja presión que se presenta en el Océano Pacífico tiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

Hay 50 % de probabilidades de formarse ciclón en el Pacífico

El SMN informó que la evolución del sistema se mantendrá en vigilancia permanente por su posible desarrollo a ciclón tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema de baja presión que se presenta en el Océano Pacífico tiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y acercarse a las costas mexicanas en las próximas 48 horas.

En un comunicado emitido a las 17:00 horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del SMN, informó que la evolución del sistema se mantendrá en vigilancia permanente por su posible desarrollo a ciclón tropical.

Precisó que el sistema se ubica aproximadamente a 940 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; 890 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 945 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Asimismo, indicó que presenta desplazamiento hacia el norte y se espera que en las próximas horas cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales y estatales.

La Conagua y el SMN sugirieron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba