Colibricosas

Don Nacho

Miércoles 12 de Junio, 2013
Hermosillo, Sonora

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Don Ignacio López Tarso y Colibrí Maldonado.

Don Ignacio López Tarso y Colibrí Maldonado.

PUES a propósito de Papá de los Pollitos en lo que a actuación y trayectoria artística se refiere, habrá que escribir y con mayúsculas el siguiente nombre; IGNACIO LÓPEZ TARSO.

Si señores, don Nacho se cocina aparte y nos acaba de regalar una soberbia actuación el lunes aquí en el Auditorio Cívico del Estado, en la Obra “El Cartero” donde se agiganta su figura actoral representando al poeta Pablo Neruda.

Divertido a sus anchas, improvisando jocoso y disfrutando el placer de actuar como lo ha venido haciendo desde hace 65 años, don Ignacio López Tarso, no solo dá cátedra como primerísimo actor, sino de enorme profesionalismo y caballerosidad.

Es un agasajo entrevistarlo, pero es un deleite escucharlo. Tiene la sabiduría del buen conversador y añade en su charla un ingrediente del cual yo que soy del amor ave de paso me encanta…el buen sentido del humor.

Enemigo pero a la vez admirador de la tecnología como celular, twitter y computadoras, de las cuales carece más por “salud mental” que por necesidad, opina que dichas herramientas han acabado con el valor de la amistad y la conversación, ya que la comunicación hoy en día es más a través de dichos aparatitos, pero acepta que son una maravilla.

Bien alicusadito, con una guayabera blanca por lo cual le dí “carrilla” si era un regalo de Luis Echeverría o de López Portillo, soltando sonora carcajada, contó varias anécdotas de sus visitas a Sonora e incluso dijo que de chamaco vivió unos meses aquí en mi “Amorcillo” Sonora.

Dios bendiga pues a éste señorón de la actuación y de enorme calidad humana, sin duda el Papá de los Pollitos en la farándula mexicana.

RAROLANDIA

animchib44ASÍ me sentí como en otro planeta al que llamaré “Rarolandia”, al entrar el anterior sábado al Expo-Fórum.

Chavos y chavas de todas edades y disfrazados con los más surrealistas disfraces que ya los hubiera querido el director de Cine Alejandro Jorodowsky en sus buenos tiempos, deambulaban chocando entre si como zombies, y me refiero por la caracterización, no por alguna natural actitud ¡Que conste!

El asuntacho estribó a que en el citado recinto se llevaba a cabo el cada vez más concurrido y participativo Festival CAF, inspirado en Videojuegos, Cómics, dibujos digitales, con tendencia japonesa, e incluyendo expositores con expertos en doblajes de Lisa Simpson, Bob Esponja, entre otros.

Paola Monroy, la coordinadora de la Expo Anime más grande en América Latina, tambien presente, y anunciando que en Agosto le tocará hacerlo en Japón, lo que habla pues de que éste evento está bien estructurado y tiene emucho jalón entre la chaviza… la verdad ¡que asistencia! al grado de que se suspendió el acceso al filo de las 5.30 de la tarde.

Mérito aparte la Asociación PROGRESO POR SONORA que apoyó a los organizadores con la logística para Medios después de una rueda de Prensa, con la gentileza de Hilario Olea Fontes, quien se desenvuelve como “fish and the water”. ¡Gracias Hilario!.

Siguiedo con “Rarolandia” había de tocho morocho.

Desde una “Violetta Corazón de León” vestida como Amour Sucre, mientras la banda musical de rock “Kurenai” en estruendosos mega decibeles parecía empecinado en reventar los tímpanos a todos los terrícolas presentes.

Y hasta choqué con una “Sweet Lolita” nspirada en la moda japonesa, mientras me pasaron rozando un Ninja, un Hombre Jaiba con unas pinzotas como manos, y más por acá un Zorrillo-Man, una Mujer Ajedrez, Aladdin… ¡Help! pensé que estaba teniendo un surrealista sueño.

Además, una chica con traje muy gótico que según me explicó inspirado en ciertos “Animes”, grupos de música, y que decir de una Alice Liddell, del videojuego Alice Madress Returns… ¡Un derroche de ingenio!

Luego, recargado en una pared de tabla-roca hice un “Coly stand Bye” .

Aproveché la pausa y leí un cartel: Sorata Long Tocking, Karaoke, Final Dance All Stars y el final con un Friky Party. ??????? y confiésoles mis fieles e infieles lectores, que mi chompeta para ésa hora ya era un masacote de signos de interrogación.

Todo aquello era para mi otro planeta.. Nunca entendí ni el idioma ni el mensaje, pero lo que si me quedó claro es que se aprende a respetar los espacios de los chavos..y más cuando no hubo venta de alcohol y llevaron su fiesta muy en paz. ¡órale!.

WELCOME NORMA…

Norma Montiel, coordinadora de Comunicación Social del ISJ.

Norma Montiel, coordinadora de Comunicación Social del ISJ.

Y desde éste espacio que a decir de algunos no moja pero si empapa, le doy la bienvenida Colibrina a la atractiva Norma Montiel Coordinadora en el área de Comunicación del Instituto Sonorense de la Juventud, bajo la dirección del jovenazo Julio Gutiérrez.

La charla con ella y el disfrute de sabrosa malteada de “Cherry” la mañana de éste martes, estuvo barnizada de su carisma, así que además de mantenernos bien informados y en estupenda sintonía con las actividades del Instituto, se encontrarán los chicos buenos, malos y un que otro traviesón de los Medios (porfa me anotan entre los últimos), con una linda sonrisa de Norma. ¡Bienvenida!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! Pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba