Colibricosas

La Expo “pirañas”

La Expo "pirañas"

De entrada la “ídem” a la Expo, cuesta 50 pesitos “pér cápita”, y duele más cuando en años anteriores, con dicho boleto participabas en el sorteo de un flamante camionetota doble cabina.

La Expo "pirañas"

De entrada la “ídem” a la Expo, cuesta 50 pesitos “pér cápita”, y duele más cuando en años anteriores, con dicho boleto participabas en el sorteo de un flamante camionetota doble cabina.

DE entrada (y de salida también) os digo a ustedes mis fieles e infieles lectores, que en lo que a mi respecta, la Expo- Gan me viene “wilson”. Me parece un mega pancho de Fiesta más larga que la cuaresma, que ya quiero termine para recibir un platillo de espectáculos de más exquisitez, como lo son ¡Las Fiestas del Pitic!

De entrada la “ídem” a la Expo, cuesta 50 pesitos “pér cápita”, y duele más cuando en años anteriores, con dicho boleto participabas en el sorteo de un flamante camionetota doble cabina. Ahora ya no rifan nada y hasta te decomisan – a la entrada- las botellitas de agua o frituras que portes… pinche entrada debería ser GRATUITA.

Aún así, acudí al Concurso de Porristas la tarde del domingo anterior, motivado más porque Samanthita una de las competidoras, es hija de un matrimonio amigo. El evento muy divertido, las porras a todo lo que daban y la sed tambien… botellitas de agua y refrescos a 15 pesitos. Todo Ok.

Luego en caminata cercana a los Juegos Mecánicos, nos replanamos todos, tres adultos y cuatro niños, en la -por asi llamarle- Cenaduría MÉXICO TÍPICO, donde un chilango con mucho futuro como “merolico” nos guió a una mesa doble.

La pregunta al mesero; ¿Tacos sueltos? No señor nada más por orden. Se pidió una orden de chilaquiles, y dos órdenes que incluye par de tacos al pastor y otros dos de carne asada. tres Coca Colitas similares a las consumidas en el Torneo de Porras, y tres aguas de “orange” para las pequeñas.

la Cuenta plis. Y a mi cómpa se le hicieron los ojos de plato. ¡seiscientos pesos en total! ¿What?…. Simón, cada Coca Cocacolita de 200 mililitros !25 pesos! y por las tres aguas que resultaron más malas que un jugo de calcetín de cartero, 120 pesillos y, el resto por la taquiza. ¡ QUE GANDALLAS!

Cual roedores en la Expo, son éstos cómpas del MÉXICO TÍPICO, en donde ya es “típico” (aparte de ridículo y patético) que ¡se chinguen a los clientes!… Podría algún enviado de Profeco, verificar e investigar quien diablos autorizó los precios en dicha carpa-restaurant, así como en todos los comederos de la ahora llamada EXPO-PIRAÑAS. ¡Que chafas! diría la doña María Félix.

DE TOCHO MOROCHO…

Tanya Ung, semifinalista del Nuestra Belleza Sonora. ¡Va por Hermosillo!

Tanya Ung, semifinalista del Nuestra Belleza Sonora. ¡Va por Hermosillo!

PALOMA Díaz Montaño, se llama la Presidente entrante de la Asociación Sonorense de Estudiantes en Monterrey la famosa AESMAC, cuya Convencion ya se está cocinando para finales de Junio en San Carlos Nuevo Guaymas. La Palomita es oriunda de Huatabampo, tierra también de la actual reina, la muñecota Lorena Coronado Karam. ¡Abrazo a ambas!.

El próximo domingo es aniversario del Natalicio del ahora San Juan Pablo II. Cumpliría 94 años, y su carisma me llegó tanto, que mi hijo menor se llama Juan Pablo en su honor.

Felicitación a la Payasita Raquelín, quien está celebrando 20 años de carrera, la cual comenzó de “chiripa” cuando le pidieron apoyar un evento escolar donde daba clases en la Escuela Primaria “Navarro Estrada” en la Colonia Cuauhtémoc. El Mote de Raquelín, es en honor a su padre, que cuando se enojaba con la hija la llamaba “Raquelín”.

La Película EL LLanto de Mgdalena, ha quedado en “Stand by” porque la situación financiera se les puso muy canija. Su directora y guionista Belen Soto, me comentó de la pausa y en broma le dije: “Espero dicha película no se vaya a convertir en El Llanto de Belen”… ¿enten? (lo escribí así pa’ que cayera en verso)

Prohibición total vía Televisa -Hermosillo, a las 12 semifinalistas del Certamen Nuestra Belleza Sonora, de dar entrevista alguna a ningún medio( por supuesto, excepción de un matutino como ya lo verán más delante).

Siempre es la misma. Primero pide la televisora a Medios convocados, que promuevan el Certamen y se motive a las chicas a participar, y después a las seleccionadas “Doce del Doce” las “encapsulan” inalcanzables y con el síndrome de la Shakira, por aquello de que se vuelven…ciegas, sordas y mudas. ¿A poco no?.

De todas maneras, aquí les tengo invitada a otra de las semifinalistas. Tanya Ung, quien va por el título representando a mi “Amorcillo” Sonora. ¡Suerte guapabella!.

Va que vuela pa’ romper récord Guinnes de apariciones en los periódicos locales, como aparece a diario el cómpa Javier Neblina Vega. Un Neblina Vega, “muy preocupado” ¡Si Chuy! por las problematicas de los que menos tienen. Y que curioso, al Diputado de los Zapatos, lo quieren meter con calzador como candidato a alcalde. ¡Dioquis diría el Pavo Millán!

Felicitación a mi cuatacho Hilario Olea Fontes y su Lulú de Olea, quienes van por su tercera paternidad con una nenita, que se unirá al Hilarito IV y a la pequeña “ruda” Lulú. ¿acaso llegara la “Cursi” Olea?. ¡Órale! como dice el abuelo Hilario Olea Ruiz.

Psstttt, Edmundo Campa…Campita… cuenta regresiva… te quedan solo seis días de soltería. (risa a la lonje mocooooo).

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡ DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba