General

Niños desde los 6 años ya usan internet en Sonora

Niños desde los 6 años ya usan internet en Sonora

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que los niños en Sonora de seis años o más, se declaró usuaria de Internet.

Niños desde los 6 años ya usan internet en Sonora

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que los niños en Sonora de seis años o más, se declaró usuaria de Internet.

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que los niños en Sonora de seis años o más, se declaró usuaria de Internet.

Este estudio que fue realizado en abril del año pasado, indica también que hay 1.5 millones de usuarios de equipos de cómputo y 1.4 millones se conectan a internet, esto, según los resultados del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2013 (MODUTIH).

De este total de usuarios, el 66 % de ellos lo usa diariamente, seguido del casi 29 % que lo usa una vez por semana, osea, el 95 % de los usuarios de internet en Sonora, tiene acceso a la red por lo menos una vez a la semana.

El 70% de los sonorenses con acceso a internet, lo hacen desde sus casas, mientras que el 20.4 % lo hace desde su trabajo, mientras que el 18.7 % paga en algún establecimiento para obtener este servicio (Café internet), el 17.7 % lo hace desde la escuela y el 6.7 % tiene acceso desde la casa de algún amigo o conocido.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

Por otra parte, en Sonora, casi el 60 % de los usuarios lo hace para buscar información, aún por encima del uso de redes sociales que asciende al 43.1 %.

Como forma de entretenimiento, apoyo a la educación (capacitación) y como medio para comunicarse son los otros usos que se le da a la red de redes, con 42.4, 37.2 y 35 % respectivamente.

El acceso a internet en Sonora supera la media nacional, donde más del 40% de los hogares cuenta con este servicio, en este ámbito también destacan Baja California Sur, el Distrito Federal, Nuevo León, Baja California, Quintana Roo y Colima.

Por otra parte, de los estados más rezagados en el tema donde el uso de esta tecnología no supera el 20% de los hogares, se encuentran Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Michoacán.

“El día del internet” se celebra desde el año 2005, cuando en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005, se hizo un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Radioplay.com.mx | Con datos del Inegi

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba