General

León Bicampeón del Futbol Mexicano

León le gana al Pachuca 2-0 y es bicampeón

El Club León propiedad de la persona más rica del planeta, se consagró campeón del futbol mexicano en el torneo Clausura 2014

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

León le gana al Pachuca 2-0 y es bicampeón

Mauro Boselli anotó al minuto 66 el gol que daba la esperanza del bicampeonato.

El Club León propiedad de la persona más rica del planeta, se consagró campeón del futbol mexicano en el torneo Clausura 2014 al vencer en un apretado partido de vuelta 2-0 en tiempos extras al Pachuca y en el global quedar 4-3.

Y pensar que un torneo antes el mismo equipo prácticamente dirigido por Gustavo Matosas quedó campeón al vencer al América en su casa y ahora en este nuevo torneo fueron el lugar número 8 del certamen, pero ello no importó porque les alcanzó su buen futbol para llegar a la final y lograr este bicampeonato también en casa ajena.

Este equipo del León, venció a su hermano mayor en términos de dueños ya que el primero es responsabilidad del hijo de Jesús Martínez y este del Pachuca, ambos propiedad del señor Carlos Slim quien de una o de otra forma salió ganando en este negocio que se llama futbol. Por si fuera poco al no haberles dado chanza a los equipos de Televisa de llegar a la final les quito de las bolsas más de 120 millones de pesos por derechos de transmisión y comercialización.

Pero bueno, eso es otra cosa, lo importante es que los Esmeraldas del León pudieron resurgir como el Ave Fénix y venir prácticamente de atrás en todo el torneo ya que por momentos se llegó a decir que no alcanzarían a entrar a la liguilla, ya que al participar en la libertadores las cosas tampoco se les dieron y esto a su vez, mermo su participación en la liga mexicana.

El equipo derrotado del Pachuca y de la mano del Ojitos Meza jugó un muy buen primer juego de la final pero en este segundo las cosas no le salieron nada bien y ni en su propia casa pudo mantener esa hegemonía que ya no les alcanzó para alzarse con un nuevo título para esa institución que durante los últimos años paso por etapas muy fuertes después de haber alcanzado la gloria con campeonatos y rodeado de buenos jugadores.

Hay que decirlo y sin temor a equivocarme que este conjunto prácticamente está marcando historia ya que además de igualar lo hecho hace 10 años por los Pumas de la UNAM de lograr un bicampeonato en torneo cortos, es sin duda digno de alabarse, ya que el mantener ese nivel durante todo un año y en este futbol es realmente inusual.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Jugadores de la talla de Luis Montes, Gullit Peña, William Yasbourhg, Rafa Márquez, Nacho González, Mauro Boselli y otros más fueron los artífices de conseguir de nueva cuenta este título que viene a ser el 7mo en su historia. Ahora varios de estos jugadores estarán partiendo a la concentración de la selección mexicana de futbol para participar en el mundial de Brasil 2014, pero la pregunta que nos hacemos muchos, es si después de acabar este justa mundial algunos de los antes mencionados se vestirá con el mismo uniforme o emigraran a otros equipos de México o Europa? El Gullit y Montes son los que más suenan en estos rumores………………………..

El jueves pasado me tocó ver en el congreso del estado al joven deportista de la UNISON Hiram Machado, el cual fue a agradecer a los diputados Luis Ernesto Güero Nieves y a José Serrato por el apoyo que le dieron para irse al Campeonato Mundial de Futbol Americano y el cual México ganó en el país de Suecia.

¡Felicidades para estos campeones nacionales!

¡Felicidades para estos campeones nacionales!

Posteriormente, el viernes para ser exactos en la mismas instalaciones de la ya abierta Universidad de Sonora tanto Machado como Alejandro Zepeda, otro de los Búhos que formaron parte de este seleccionado nacional fueron reconocidos por la directiva de ese equipo al haber conseguido ese título y en donde ellos formaron parte.

Esta experiencia indiscutiblemente deberá de servir para otros jugadores que conforman a este equipo de la Universidad de Sonora que participarán en la Liga Premier Conadeip y de esa forma en próximas ediciones no sean solo 2 sino 6 u 8 los seleccionados por esta institución para representar a México en un campeonato del mundo en esa especialidad………………………………………..

Y ya por ultimo en temas del futbol infantil local, hay que reconocer también al equipo de las Chivas de Hermosillo por haber logrado el Bicampeonato en la categoría 2003, dentro de un torneo nacional de Escuelas Chivas.

Estos morritos hermosillenses compitieron con cerca de 50 escuelitas en su tipo de todo el país y después de 5 juegos en la final vencieron 2-1 al equipo de Nuevo León y de esa forma alzarse con el título nacional. El técnico Manuel Pulido pudo conjuntar un excelente cuadro con jugadores como: Manuel Fimbres, Roberto Montero, Kevin Téllez, Andrés García, Juan Francisco Pintor, Jorge García, Juan Salas, Marco Arana, Ricardo Chaidez, Daniel Barrera, Tadeo Estrada, Emilio Ruiz, Fernando García, Alejandro Osuna, Sebastián García y Andrés Moreno.

¡Felicidades para estos campeones nacionales!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba