General

Anuncian actividades a 5 años del incendio de la Guardería ABC

Anuncian actividades a 5 años del incendio de la Guardería ABC

La marcha denominada “A cinco años de luto y lucha” partirá a las 18:00 horas de las instalaciones de la guardería ABC y finalizará en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Anuncian actividades a 5 años del incendio de la Guardería ABC

José Francisco García Quintana, expuso que las actividades del próximo aniversario del siniestro, iniciarán el 1 de junio en Hermosillo y otros lugares del país. Foto: Archivo

La marcha denominada “A cinco años de luto y lucha” partirá a las 18:00 horas de las instalaciones de la guardería ABC y finalizará con un acto conmemorativo en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

 

El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio anunció el programa de actividades por el quinto aniversario del incendio en la guardería ABC, en el que 49 niñas y niños perdieron la vida.

El vocero de la organización, José Francisco García Quintana, expuso que las actividades del próximo aniversario del siniestro, que ocurrió el 5 de junio de 2009, iniciarán el 1 de junio en Hermosillo y otros lugares del país.

La principal actividad para recordar a las 25 niñas y 24 niños que murieron en el incendio de la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será la marcha en Hermosillo la tarde del 5 de junio para exigir justicia en el caso, mencionó.

Indicó que los días previos al quinto aniversario del siniestro, en que también más de 70 menores resultaron con lesiones internas y externas, se realizarán eventos ecuménicos y foros para analizar el estado jurídico que guarda el caso.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

Asimismo, se realizarán lecturas, celebraciones eucarísticas, rodadas y vigilias en Hermosillo, Ciudad de México, así como en otras ciudades de Sonora y otras entidades del país, abundó.

La marcha denominada “A cinco años de luto y lucha” que se realiza cada año en esta capital, partirá a las 18:00 horas de las instalaciones de la guardería ABC y finalizará con un acto conmemorativo en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

García Quintana invitó a los ciudadanos a sumarse a su exigencia de justicia para las 49 víctimas mortales del incendio de la guardería ABC y que a las 14:25 de la tarde del 5 de junio lancen globos blancos al cielo y repiquen las campanas de las iglesias.

El papá del niño Andrés Alonso García Duarte, que murió en el incendio de la guardería ABC, destacó que continúa su lucha jurídica ante las instituciones mexicanas y además acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Si quieres más información puedes visitar el sitio oficial del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba