General

Ernesto Gándara continúa como puntero en preferencias, según GCE

Ganaría PRI elecciones al Gobierno de Sonora en 2015, según GCE

Con el 41.1 % de los encuestados a favor, el Senador Ernesto Gándara sería el ganador de la contienda, seguido por Javier Gándara Magaña

Ganaría PRI elecciones al Gobierno de Sonora en 2015, según GCE

Con el 41.1 % de los encuestados a favor, el Senador Ernesto Gándara sería el ganador de la contienda, seguido por Javier Gándara Magaña, con el 27.7 %

La encuesta de mayo de GCE pone al Senador Ernesto Gándara como puntero en las preferencias.

 

El Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer los resultados de sus encuestas para el mes de mayo, en relación al panorama político frente a las elecciones del 2015.

En su reporte, la encuestadora indica que si hoy fueran las elecciones el partido ganador sería el Partido Revolucionario Institucional, con el 37.2 % de los votos, seguido del Partido Acción Nacional que obtendría el 24.4 % de los sufragios.

Por otra parte, el 47.5 % de los encuestados cree que el Senador Ernesto Gándara podría ser candidato al Gobierno de Sonora, mientras que el 27.6 %, el ex Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y 24.9 % la Senadora Claudia Pavlovich.

A pregunta realizada únicamente por Partido Político, el 36.1 % de los encuestados señalaron que por el Revolucionario Institucional les gustaría que el candidato fuera el Senador Ernesto Gándara, seguido de la Senadora Claudia Pavlovich, con el 23.5 %.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Mientras que por Acción Nacional el 51.2 % señaló a Javier Gándara como el más popular para ser candidato, seguido con el 23.5 % por el actual Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

En el PRD, la ex velocista y actual Senadora, Ana Gabriela Guevara encabeza las preferencias de los encuestados, con el 65.9 %, para ser candidata de la izquierda en Sonora, mientras que el Diputado Carlos Navarro se posiciona en segundo puesto con el 17.1 %.

Ernesto Gándara sería Gobernador

A pregunta directa, “Si hoy fuera la elección para Gobernador de Sonora y los candidatos fueran (…), ¿por cuál candidato votaría usted?”, la respuesta fue la siguiente:

Con el 41.1 % de los encuestados a favor, el Senador Ernesto Gándara sería el ganador de la contienda, seguido por Javier Gándara Magaña, con el 27.7 %, y después la Senadora Ana Gabriela Guevara, con el 19.4 %.

Radioplay.com.mx | Con información de GCE: Gabinete de Comunicación Estratégica

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba