Salud

¿Por qué es buena la siesta para los niños?

La falta de una siesta por las tardes trae como resultado hijos hiperactivos y ansiosos, menos alegres y sin tolerancia a la frustración.

Lo ideal es que duerma entre 8 y 10 horas por las noches, más una hora de siesta por las tardes.

Lo ideal es que duerma entre 8 y 10 horas por las noches, más una hora de siesta por las tardes.

De acuerdo a los especialistas la falta de una siesta por las tardes trae como resultado hijos hiperactivos y ansiosos, menos alegres y sin tolerancia a la frustración.

De acuerdo a Orlando Beltrán, Jefe de Pediatría del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, la siesta es un periodo de sueño que dura entre 40 y 80 minutos y se debe tomar por las tardes, esta siesta debe ser media hora después de la comida, ya que es cuando el cerebro requiere de un breve descanso, para seguir con sus actividades normales.

El Doctor Beltrán indica que se ha perdido en gran medida la costumbre de que los niños tengan siesta por la tarde, principalmente por los cambios que se han presentado en los horarios escolares, así como las actividades extraescolares, que hacen de las tardes una agenda apretada para los niños y niñas, que incluye deportes, artes, entre otras.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

Sin embargo, la siesta juega un importante papel en la vida los menores ya que mientras duermen:

-Reponen energía
-Se relajan
-Ayuda a mejorar su memoria y aprendizaje.
-Aumenta su nivel intelectual.

De acuerdo a estudios especializados, la siesta en los niños eleva sus niveles de alegría, aumenta su habilidad para resolver problemas y además reduce la ansiedad.

Orlando Beltrán indicó que existe la creencia de que los niños no deben dormir en el día ya que ocasionará problemas para dormir por la noche, sin embargo esto señala que es falso, pues los estudios comprueban que el niño que está cansado y que no duerme siesta por estar ocupado todo el día, puede tener mayores dificultades para conciliar el sueño por las noches.

Sin embargo es importante no exceder el tiempo de la siesta. Lo ideal es que el menor duerma entre 8 y 10 horas por las noches, más una hora de siesta por las tardes.

¡Pruébalo! Con esto notarás que tus hijos estarán de mejor humor y será menos difícil despertarlos por la mañana.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba