Tecnología

Google hace pruebas con el auto que se conduce solo

Google hace pruebas con el auto que se conduce solo

El automóvil ha alcanzado los 40 km/h y está diseñado para operar con seguridad y de forma autónoma, sin necesidad de intervención humana.

Google hace pruebas con el auto que se conduce solo

El automóvil ha alcanzado los 40 km/h y está diseñado para operar con seguridad y de forma autónoma, sin necesidad de intervención humana.

Al parecer el siguiente gran paso de Google está en los automóviles. Esta empresa nos ha mostrado que su poder de desarrollo no solo está en el software, sino que ya se reflejó en sus bolsillos y el reto asumido es que los autos se transporten sin conductor y de una manera autónoma.

La buena noticia es que, según mostraron en un vídeo, ya lo están logrando.

Estos vehículos funcionarían en algunos años, diseñados para operar con seguridad y de forma autónoma, sin necesidad de intervención humana, según informa el blog.

Si bien, Google no es pionero en el desarrollo de este tipo de automóviles hay detalles que resaltan en la investigación que realiza el gigante del internet.

Por ejemplo, el automóvil autónomo de Google no tendrá un volante, pedal del acelerador o el pedal de freno, y la gran diferencia está en sus sensores, que ha eliminado por completo los puntos ciegos y son capaces de detectar objetos a una distancia de dos campos de futbol.

RECOMENDADO:  La historia de cómo Dell casi regala sus computadoras

Su blog reporta que el automóvil ha alcanzado la velocidad de 25 millas por hora (algo así como 40 km/h).

Los interiores del auto aún no son dignos de resaltarse, pues de momento es beta y está equipado de forma básica. Cuenta con dos asientos (con cinturones de seguridad), un espacio para las pertenencias de los pasajeros, los botones para iniciar y detener, y una pantalla que muestra la ruta.

En este momento Google planea producir 100 vehículos de prueba y se realizarán algunas pruebas en California, según indica su blog oficial.

¿Te imaginas como sería viajar en un auto sin conductor?, ¿comer tranquilamente mientras te desplazas a gran velocidad?, ¿cuántos accidentes se evitarían por conducir bajo influjos del alcohol?

Tal vez antes de los autos voladores que imaginamos de pequeños, lleguen los autos sin conductor.

Radioplay.com.mx | Con información de Blog Google

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba