General

Confirman en Sonora primer deceso del año por altas temperaturas

Aumentará el calor en Sonora

El deceso se trata de un menor de dos años, que falleció a causa de golpe de calor en el municipio de San Luis Río Colorado.

Confirman en Sonora primer deceso del año por altas temperaturas

El deceso se trata de un menor de dos años, que falleció a causa de golpe de calor en San Luis Río Colorado.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Sergio Olvera Alba, confirmó hoy que Sonora presentó la primera muerte de la temporada asociada a las altas temperaturas.

En conferencia de prensa, indicó que se trata de un menor de dos años de edad que perdió la vida a consecuencia de un golpe de calor en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, ubicado al noroeste de la entidad.

Señaló que las altas temperaturas continúan afectando a los sonorenses y en la última semana se reportaron siete nuevos casos de padecimientos asociados con el calor, de los cuales seis fueron deshidrataciones y una insolación.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

Esos casos, anotó, se presentaron en seis hombres y una mujer, de entre 19 y 73 años de edad, de los cuales tres son del municipio de Hermosillo, uno de Caborca, dos de Huatabampo y uno de Etchojoa.

Mencionó que en el año se han acumulado 42 casos de padecimientos relacionados con las altas temperaturas e hizo un llamado a mantener las medidas preventivas para evitar las afectaciones a la salud.

Las medidas principales para evitar estos padecimientos son consumo de agua pura, ingesta de frutas y verduras, no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, así como acudir con el médico en caso de síntomas de enfermedad y no auto medicarse.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba