Tecnología

¿Cómo compartir wifi desde mi Android?

Compartir wifi desde mi Android

Si usas Android, y tienes un plan de datos con algunos megas a tu disposición, puedes compartir internet a otro dispositivo.

Con este truco podrás compartir wifi desde Android a tu PC o de celular a celular. ¡Sigue nuestro tutorial!




Todos alguna vez hemos ocupado compartir internet desde el celular a otro dispositivo, ya sea celular, laptop, tablet u otro dispositivo.

Por alguna emergencia fuera de casa o la oficina necesitamos conectar nuestro dispositivo y no tenemos alguna señal abierta cercana que nos auxilie.

Para estos casos la solución en realidad es muy fácil, sobretodo si usas el famoso sistema operativo de Google, compartir internet con Android será muy sencillo y podrás solucionar tu problema en un abrir y cerrar de ojos.

Obvio que te recomendamos esta opción si tienes un plan de datos generoso y con bastantes megas para poder utilizar en tu celular y poder compartir a otro dispositivo.

En este post te vamos a explicar paso a paso como activar esta función de los celulares con Android para compartir datos.

¡Aquí vamos!

  1. Lo primero que debes de hacer es ir a Configuración
  2. En el segmento de Conexiones Inalámbricas y Redes, ve a donde dice “Más”.
  3. Pincha en la parte que dice “Anclaje a Red y zona portátil”
  4. Por última ‘palomea’ la parte que dice “Zona Wi-Fi portátil” y listo.
Compartir Internet Android

En esa misma parte podrás configurar la red que crearás desde tu Android (Configurar la zona Wi-Fi), por ejemplo, ponerle nombre a la señal Wi-Fi, además, qué tipo de seguridad tendrá tu conexión, así como el password para conectarse a la red.

Como ves, es bastante fácil activar esta opción de compartir Wifi desde Android, que ciertamente no es muy conocida pero nos puede ser de utilidad en alguna urgencia de trabajo, en la escuela, o mientras viajamos.

Ten en cuenta que cuando tengas activada esta opción, el uso de la batería de tu celular dejará de optimizarse y el consumo será mayor, no te vaya a sorprender un bajón significativo mientras compartes wifi desde el celular.

Sin duda un buen truco que nos sacará del apuro en más de una ocasión.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir con tus amigos en redes sociales.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba