General

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Existen muchos mitos al respecto así que aquí te dejamos los requisitos que hay que cumplir para ser un donador de sangre

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?
Califica este artículo
¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

En Sonora al año alrededor de 460 personas llegan como donadores voluntarios al CETS (Centro Estatal de Transfusión Sanguínea).

El próximo 14 de junio se conmemora el “Día Mundial del Donante de Sangre”, y es importante conocer algunos datos en relación a la donación de sangre en Sonora.

Por ejemplo, en Sonora al año alrededor de 460 personas llegan como donadores voluntarios al CETS (Centro Estatal de Transfusión Sanguínea), es decir que otorgan el fluido sin dirigirlo a algún familiar o conocido.

¿Sabías qué una unidad de sangre da la oportunidad de salvar cuatro vidas?

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Existen muchos mitos al respecto así que aquí te dejamos los requisitos que hay que cumplir para ser un donador de sangre:

Ser mayor de 18 años, no padecer hipertensión arterial o diabetes, no haberse tatuado en un año, no haber padecido hepatitis B o C.

Las personas deben acudir con ayuno de cuatro horas, no haber ingerido alcohol 48 horas antes, ni haber consumido aspirina en 72 horas. Si se aplicaron vacunas deben esperar un mes para ir al banco de sangre.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba