General

Libera Secretaría de Salud registro de 26 medicamentos genéricos

Libera Secretaría de Salud registro de 26 medicamentos genéricos

La Secretaría de Salud (SSA) liberó el registro de 26 medicamentos genéricos para tratar infecciones, enfermedades mentales, hipertensión, asma y SIDA

Libera Secretaría de Salud registro de 26 medicamentos genéricos

La Secretaría de Salud (SSA) liberó el registro de 26 medicamentos genéricos para tratar infecciones, enfermedades mentales, hipertensión, asma y SIDA

La Secretaría de Salud (SSA) liberó el registro de 26 medicamentos genéricos para tratar infecciones, enfermedades mentales, hipertensión, asma y SIDA, a fin de ampliar el acceso de la población a más y mejores medicinas a un precio menor.

Durante la presentación del paquete 11 de genéricos liberados y entrega de sus registros sanitarios a farmacéuticos, la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, subrayó que esa estrategia del gobierno federal ha sido reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su oportunidad el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, detalló que con la liberación del registro de esos fármacos, de octubre de 2011 a la fecha se han autorizado 287 genéricos y 31 innovadores que perdieron la patente.

Recordó que en esa fecha 31 medicamentos monopolizaban los tratamientos para curar 71 por ciento de las enfermedades causantes de muerte y ahora los precios promedio de esos productos se han reducido 63 por ciento, con ahorros acumulados por 19 mil 926 millones de pesos para los gastos familiar y público.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

El funcionario abundó que 10 de los 26 genéricos liberados son para tratar enfermedades metales como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno bipolar, siete para hipertensión, cinco para asma, dos para VIH-Sida y dos para infecciones.

En total se han aprobado 45 opciones terapéuticas para padecimientos neurológicos, con ahorros de 65 por ciento para el paciente.

Mikel Arriola insistió en que ha sido clara la estrategia de liberar medicamentos genéricos, así como sus beneficios, pues ha implicado ahorros para el sector público en compras de medicinas e incremento en la capacidad de atención a los pacientes.

En tanto, el consumidor tiene acceso a un amplio catálogo de fármacos a menor precio y a los fabricantes se les eliminaron las barreras de entrada al mercado farmacéutico.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba