General

Marchan en Hermosillo a 5 años de la tragedia ABC

Marchan en Hermosillo a 5 años de la tragedia ABC

En un recorrido de 2 horas y media a casi 40 grados de temperatura, cientos de ciudadanos marcharon para exigir justicia, a cinco años de la tragedia.

Marchan en Hermosillo a 5 años de la tragedia ABC

En un recorrido de 2 horas y media a casi 40 grados de temperatura, cientos de ciudadanos se fueron sumando al contingente.

Miles de personas marcharon este jueves por la tarde para exigir justicia a cinco años de la tragedia de la Guardería ABC.

Desde las 6 de la tarde, cientos de personas se dieron cita en donde hace cinco años estuviera la Guardería ABC. Desde ahí, encabezados por estudiantes de la Universidad de Sonora, inició la marcha con rumbo a las inmediaciones de las escalinatas del museo de la Unison.

En un recorrido de 2 horas y media a casi 40 grados de temperatura, cientos de ciudadanos se fueron sumando al contingente. Familias enteras, bebés en carriolas, abuelitas y abuelitos se sumaron al reclamo que por cinco años han mantenido los papás de los niños que murieron en el incendio del 5 de junio del 2009.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

En el trayecto de la marcha se lanzaron consignas, “¡ABC Nunca Más!”, “¡5 de junio, ni perdón ni olvido!”, así como mensajes contra políticos, funcionarios y exfuncionarios municipales, estatales y federales.

Ya en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, se realizaron algunos números musicales y se hizo el pase de lista para los niños que perdieron la vida en el siniestro.

José Francisco García Quintana, Presidente del Movimiento por la Justicia 5 de Junio AC, leyó el manifiesto a la nacion, a un lustro de impunidad, por 49 razones.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba