General

Marchan en Hermosillo a 5 años de la tragedia ABC

Marchan en Hermosillo a 5 años de la tragedia ABC

En un recorrido de 2 horas y media a casi 40 grados de temperatura, cientos de ciudadanos marcharon para exigir justicia, a cinco años de la tragedia.

Marchan en Hermosillo a 5 años de la tragedia ABC

En un recorrido de 2 horas y media a casi 40 grados de temperatura, cientos de ciudadanos se fueron sumando al contingente.

Miles de personas marcharon este jueves por la tarde para exigir justicia a cinco años de la tragedia de la Guardería ABC.

Desde las 6 de la tarde, cientos de personas se dieron cita en donde hace cinco años estuviera la Guardería ABC. Desde ahí, encabezados por estudiantes de la Universidad de Sonora, inició la marcha con rumbo a las inmediaciones de las escalinatas del museo de la Unison.

En un recorrido de 2 horas y media a casi 40 grados de temperatura, cientos de ciudadanos se fueron sumando al contingente. Familias enteras, bebés en carriolas, abuelitas y abuelitos se sumaron al reclamo que por cinco años han mantenido los papás de los niños que murieron en el incendio del 5 de junio del 2009.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  ¿Te uniste al #DeleteUber? Van alternativas a Uber en México

En el trayecto de la marcha se lanzaron consignas, “¡ABC Nunca Más!”, “¡5 de junio, ni perdón ni olvido!”, así como mensajes contra políticos, funcionarios y exfuncionarios municipales, estatales y federales.

Ya en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, se realizaron algunos números musicales y se hizo el pase de lista para los niños que perdieron la vida en el siniestro.

José Francisco García Quintana, Presidente del Movimiento por la Justicia 5 de Junio AC, leyó el manifiesto a la nacion, a un lustro de impunidad, por 49 razones.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba