General

Dejó la semana pasada 2 muertos por accidentes de tránsito en Hermosillo

Dejó la semana pasada 2 muertos por accidentes de tránsito en Hermosillo

A MANEJAR CON PRECACAUCIÓN. Durante esta temporada de calor se eleva hasta en un 20 por ciento la ocurrencia de accidentes automovilísticos.

Dejó la semana pasada 2 muertos por accidentes de tránsito en Hermosillo

Rasiel Mendoza, encargado de Tránsito, señaló que durante esta temporada de calor se eleva hasta en un 20 por ciento la ocurrencia de accidentes automovilísticos.

Dos muertes, y 40 heridos derivados de 51 accidentes, se reportaron durante la semana pasada en Hermosillo.

Rasiel Antonio Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito, señaló que durante esta temporada de calor se eleva hasta en un 20 por ciento la ocurrencia de accidentes automovilísticos.

Sumado al registro de altas temperaturas, están los distractores con los que algunos automovilistas suelen andar tras el volante, como lo son hablar por celular, mandar mensajes de texto, tomar fotos, maquillarse o comer dentro del vehículo, por lo cual se recomienda mayor precaución y responsabilidad al conducir, ya que de eso depende el bienestar tanto del conductor como de terceras personas.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

“Si vas con apuros, hablando por teléfono o con algún distractor, eso (choque de vehículos) es lo que pasa”, sentenció el jefe de Tránsito de Hermosillo.

Durante la semana pasada también se detectaron 177 personas diagnosticadas por médicos legistas como conductores punibles.

Los agentes de Tránsito elaboraron un total de siete mil 787 infracciones, de las cuales 845 fueron por exceso de velocidad; 458 por usar el celular al conducir; 844 por no traer puesto el cinturón de seguridad; 27 por estacionarse en zonas para personas con discapacidad; 769 por estacionarse en banquetas y 68 por transitar sin placas.

Radioplay.com.mx | Con información de Comunicado

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba