Salud

¿Sirve el cigarro electrónico para dejar de fumar?

La COFEPRIS indicó que la venta del cigarro electrónico en México esta prohibida

La COFEPRIS alerta a la población acerca de que no existe evidencia científica que pruebe que el cigarro electrónico ayude a dejar de fumar.

La COFEPRIS indicó que la venta del cigarro electrónico en México esta prohibida

La COFEPRIS indicó además que la venta del cigarro electrónico en México está prohibida

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Sonora, el cigarro electrónico no ayuda a dejar de fumar,  la dependencia señaló que este dispositivo no funciona ya una de las sustancias que utiliza es la misma nicotina.

El coordinador Estatal de Adicciones, Pedro Tonella Trelles,  indicó:  “De lo único que sirve el cigarro electrónico es que no afecta a la persona que está enfrente de él, es decir, a los fumadores pasivos, pero el usuario no está sustituyendo la nicotina”.

Además, Tonella Trelles indicó que la venta del cigarro electrónico está prohibida en todo el país, ya que no cuenta con el aval de las instituciones de salud para su distribución y uso.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

De igual forma la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud informó que la importación, distribución, comercialización y venta del cigarrillo electrónico están prohibidas por la Ley General para el Control del Tabaco.

Y además, alerta a la población acerca de que no existe evidencia científica que certifique que el cigarro electrónico sea una alternativa efectiva médica para dejar de fumar.

Si quieres conocer la postrua de la COFEPRIS sobre el cigarro electrónico DA CLICK AQUÍ

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba