General

‘Cristina’ se convierte en huracán categoría uno

'Cristina' se convierte en huracán categoría uno

La tormenta tropical “Cristina” se intensificó a huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes

‘Cristina’ se convierte en huracán categoría uno
Califica este artículo
'Cristina' se convierte en huracán categoría uno

El huracán “Cristina” avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

La tormenta tropical “Cristina” se intensificó a huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno continúa frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste a nueve kilómetros por hora.

Detalló que el huracán “Cristina” avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Así apoyaron las empresas tecnológicas tras el sismo en México

El Meteorológico indicó que a las 04:15 horas se ubicó a 350 kilómetros por hora al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 425 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El sistema seguirá generando entrada de nubosidad hacia el sur y occidente del territorio nacional con potencial de lluvias intensas en los estados mencionados y muy fuertes en Puebla, fuertes en Nayarit, Sinaloa, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Además de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura sobre las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones.

ntmx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba