General

‘Cristina’ se convierte en huracán categoría uno

'Cristina' se convierte en huracán categoría uno

La tormenta tropical “Cristina” se intensificó a huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes

'Cristina' se convierte en huracán categoría uno

El huracán “Cristina” avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

La tormenta tropical “Cristina” se intensificó a huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno continúa frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste a nueve kilómetros por hora.

Detalló que el huracán “Cristina” avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

El Meteorológico indicó que a las 04:15 horas se ubicó a 350 kilómetros por hora al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 425 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El sistema seguirá generando entrada de nubosidad hacia el sur y occidente del territorio nacional con potencial de lluvias intensas en los estados mencionados y muy fuertes en Puebla, fuertes en Nayarit, Sinaloa, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Además de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura sobre las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba