General

Huracán Cristina alcanza categoría 4

Huracán Cristina alcanza categoría 4

La Comisión Nacional del Agua precisó que el meteoro mantiene vientos máximos sostenidos de 230 km/h

Huracán Cristina alcanza categoría 4
Califica este artículo
Huracán Cristina alcanza categoría 4

La Comisión Nacional del Agua precisó que el meteoro mantiene vientos máximos sostenidos de 230 km/h

El huracán Cristina alcanzó categoría IV en la escala Saffir-Simpson la mañana de jueves y se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua precisó que el meteoro mantiene vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/hr) y rachas de hasta 275 km/hr y se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Indicó que el sistema mantiene la entrada de nubosidad hacia el occidente y sur del país con lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco; fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, así como oleaje de hasta cuatro metros en las costas de esos estados.

En tanto, la onda tropical número 2 cruza Chiapas y originará precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de esa entidad; muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Así apoyaron las empresas tecnológicas tras el sismo en México

El organismo destacó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, mantendrá nubosidad en el oriente y sureste del país.

Estas condiciones podrían generar tormentas y lluvias fuertes en Morelos, Puebla y el Distrito Federal, y de menor intensidad en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua y Durango.

Alertó que debido a las lluvias continuas de los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por ello La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

ntmx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba