General

Finaliza aplicación de exámenes de admisión en la Unison

Finaliza aplicación de exámenes de admisión en la Unison

Este viernes 13 de junio concluye la etapa de aplicación del Exhcoba para los aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora

Finaliza aplicación de exámenes de admisión en la Unison

Este viernes 13 de junio concluye la etapa de aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba) para los aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora

Los resultados del Exhcoba se darán a conocer el próximo martes 17 de junio en el portal www.admision.uson.mx

 

Este viernes 13 de junio concluye la etapa de aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba) para los aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora, y hasta el momento se han presentado un total de 20,323 exámenes.

Sin embargo, esta cifra no representa el mismo número de aspirantes, ya que un mismo solicitante pude presentar hasta dos exámenes, aclaró la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez.

Hasta este jueves 12 de junio, se generaron un total de 21,647 citas para presentar esta evaluación, de los cuales 18,279 son del campus Hermosillo; 1,252 de Cajeme, 895 de Caborca, 602 de Navojoa, 560 de Nogales y 41 de Santa Ana.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Los resultados del Exhcoba se darán a conocer el próximo martes 17 de junio en el portal www.admision.uson.mx, y los aspirantes que lograron un lugar en la carrera de su elección deberán inscribirse del 18 al 20 de junio vía electrónica, o en los laboratorios de Cómputo de cada campus.

Una vez concluida la etapa de inscripción de primer ingreso, la Dirección de Servicios Escolares procederá a analizar y contabilizar los espacios que quedaron disponibles, pues si un aspirante quedó seleccionado en dos carreras, se inscribirá sólo en una y dejará un espacio libre.

Este lugar vacante es el que se asignará por corrimiento de listas en estricto orden descendente; es decir, si de 80 espacios disponibles se inscribieron sólo 75, se llamará a quien quedó en el lugar 81, después al 82 y así sucesivamente, explicó la funcionaria universitaria.

Los aspirantes que lograrán ingresar por corrimiento de listas o tronco común, se darán a conocer el 24 de junio, a fin de que se inscriban del 25 al 27 de junio. (LMA)

Radioplay.com.mx | Con información de Comunicado

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba