General

Sonora ocupa séptimo lugar en donadores de sangre

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

En Sonora al año alrededor de 460 personas llegan como donadores voluntarios al CETS (Centro Estatal de Transfusión Sanguínea)

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

En Sonora al año alrededor de 460 personas llegan como donadores voluntarios al CETS (Centro Estatal de Transfusión Sanguínea), es decir que otorgan el fluido sin dirigirlo a algún familiar o conocido.

El estado de Sonora ocupa la séptima posición entre los estados de país que más sangre captan a través de donadores voluntarios, informó la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Teresa Arminda Durand Urías, explicó que en la entidad se reciben 460 donadores que acuden a lo largo del año a realizar aportaciones voluntarias se sangre.

Para ello, indicó, se realizan campañas de promoción en escuelas y empresas del sector privado, cuyos estudiantes y trabajadores se han convertido en donadores altruistas.

En el marco del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instruyó que este año se honre a quienes sin ningún compromiso acuden a donar sangre.

RECOMENDADO:  ¿Cómo usar Uber Hermosillo?

“Su colaboración es un aporte fundamental para el tratamiento de todos los pacientes que llegan a los hospitales sin familiares, con traumatismos, cirugías y urgencias”, dijo.

Cada persona tiene cinco litros de sangre en su cuerpo y en una donación sólo se extraen 480 mililitros, los cuales se fraccionan para obtener plasma, plaqueta y globulina intihemofílica, en beneficio de hasta cuatro pacientes.

Para ser donador es necesario pesar más de 50 kilogramos, tener al menos 18 años, acudir con seis horas de ayuno, no estar desvelado, no presentar infecciones respiratorias o dermatológicas en la zona donde se inyecta la aguja para extraer la sangre.

Asimismo, tampoco de deben padecer enfermedades de transmisión sexual, no haberse vacunado en el último mes y en el caso de las mujeres que no estén en periodo de menstruación, lactancia o embarazo.

ntmx

1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba