General

Humillante ‘revancha’; Holanda golea a España 5-1

Humillante 'revancha'; Holanda golea a España 5-1

Arjen Robben y Robin Van Persie anotaron doblete cada uno. Iker Casillas no tuvo una buena actuación.

Humillante 'revancha'; Holanda golea a España 5-1

Arjen Robben y Robin Van Persie anotaron doblete cada uno. Iker Casillas no tuvo una buena actuación.

España se colocó en una posición delicada en el Mundial de Brasil-2014 al ser goleada en su debut contra Holanda (5-1), este viernes en Salvador, en partido del Grupo B, en una repetición de la final de Sudáfrica-2010 en que la selección naranja se tomó cumplida revancha.

Arjen Robben, apuntado con el dedo en la final de hace cuatro años al no marcar en un mano a mano con Iker Casillas en la derrota contra España, se tomó también su venganza particular al marcar el segundo y el quinto tanto de su equipo (53 y 80).

La humillación fue completada con otro doblete de Robin Van Persie (44, 72) y un tanto del defensa Stefan de Vrij (64).

Esta derrota complica mucho el futuro de España en este Mundial. Deberá ganar a Chile y a Australia, para poder optar a una de las dos plazas clasificatorias. Y si fuera la segunda, tendría que afrontar probablemente un difícil partido de octavos de final contra Brasil, favorito para ganar el Grupo A.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

España se adelantó en el minuto 27 al transformar Xabi Alonso un penal cometido por Stefan de Vrij sobre Diego Costa, en un partido en que el hispano-brasileño fue insultado y abucheado por el público de Salvador de Bahia.

Pero cuando parecía que España llegaría en ventaja al descanso, sobre todo tras un buena oportunidad de David Silva en el minuto 43, que se quedó solo ante el portero Jasper Cillessen y el guardameta desvió a córner, Holanda logró empatar en la jugada siguiente por medio de Robin Van Persie (44).

En la segunda parte llegó el festival holandés y la revancha de Holanda y Robben.

AFP

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba