Colibricosas

Tuya, mía… ¡Por tantito!

Yamelín Ramírez NB SONORA 2014, del meritito Navojoa. ¡Bravooo!

PUES aquí aleteando entre balones brasileiros y dos que tres “balines” mexicanos politiqueiros.

PUES aquí aleteando entre balones brasileiros y dos que tres “balines” mexicanos politiqueiros, y ahorita mismo recién terminado el partido México-Brasil, que nos mantuvo con los glúteos al filo de la butaca o sillón reclinable dependiendo en donde lo vieron.

Os confieso mis fieles e infieles lectores, que yo no daba un cacahuate por la Selección tricolor, pero luego del tiro que se dieron con los Cariocas, mi colibrino pico se me hizo chicharrón, y supongo que aún con el empate, nuestros paisanos ya ganaron categoría y con un ingrediente que creo les hacía falta… ACTITUD.

Tienen mucho que ganar en lo que sigue y nada que perder, y ahora no solo para los brasileños es una piedrota en el “taquete”, sino una piedrota para todos y del tamaño del cerro de la Campana ante cualquiera. ¡Viva México Cabrones!

DESDE EL JARDÍN JUÁREZ

Hermosillenses disfrutaron de los partidos de la Selección Mexicana en el Jardín Juárez.

Hermosillenses disfrutaron de los partidos de la Selección Mexicana en el Jardín Juárez.

POR cierto, la Asociación Progreso por Sonora también ya se anotó otro golazo, con el rollo de instalar una mega pantalla en el meritito corazón del Centro, allí en el Jardín Juárez en los dos primeros juegos de México.

Se vive un ambientazo de la raza muy “chipileada” con obsequios de aguas frescas, sorteo de balones, camisetas y muuchos artículos con los que se han puesto guapos los comerciantes del Centro, sorteados en los medios tiempos y hasta hay concursos de “dominadas”.

Bajo varias carpas se sientan donde caigan ya que no hay ni reservaciones ni zonas V.I.P. y se hace la convivencia bien chila de color a pueblo… Bueno, hasta la estatua de don Benito Juárez, casi cobra vida pa’ gritar “¡Gooool” o mentarle la progenitora al árbitro, sobre todo al de apellido Clavijero que le anuló par de goles al “Gío”.

La invitación ahí está de parte de Progreso por Sonora para el próximo lunes contra Croacia. Lleguen temprano pa’ que agarren butaca y se inscriban para las rifas de regalos.

Y GANÓ YAMELÍN

Yamelín Ramírez NB SONORA 2014, del meritito Navojoa. ¡Bravooo!

Yamelín Ramírez NB SONORA 2014, del meritito Navojoa. ¡Bravooo!

Modestia aparte, pero sigo teniendo buen ojo a la hora de vaticinar ganadoras de Reinados en el certamen Nuestra Belleza Sonora y también en las ya próximas Convenciones de Aesmac, a celebrarse el próximo mes en San Carlos Nuevo Guaymas, a donde amenazo asistir a dorarme la dermis, epidermis, tarso, metatarso, hueso, falange, falangín y falangeta. Pero como dijo Jack el Destripador… Vamos por partes.

De entrada ya se despejó la incógnita del nombre de la sucesora de la chula nogalense Vanessa López Quijada, Nuestra Belleza Sonora 2013, y el agarre en el buen sentido de la palabra fue entre la hermosillense Tanya Ung y la navojoense Yamelín Ramírez, y ganó la muñequita de la Perla del Mayo.

Yo que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “prole” y de pilón “Malnacido” y chaparrigordibarrigonarigonalgoncito, confiesoles que desde mucho antes de la presentación las 12 semifinalistas, juré y perjuré que mi favorita era Yamelín Ramírez y hasta la bautice´ como la “Cenicienta del Mayo” porque fue la única representante de un Municipio del Sur de la entidad.

Y, apareció Yamelín en el escenario en su primera de las cuatro o cinco pasarelas, con mucho porte, distinción, relajadita, segura, aunque aún faltarían la ronda de preguntas y respuestas con temas de Bullying, Vida Sana, Altruismo, Tecnología y Educación Especial… a la navojoense le tocó tema de Tecnología y contestó acertadamente, y allí me convencí que ganaría; además se llevó título de Fotogenia, un buen indicativo para ganar títulos… digo, acá entre nos.

Y como ya estoy más picado que el frijol de la Conasupo, les cuento que el miercoles anterior partió a Alemania, mi ahijadota Rebecca Valenzuela, campeona Mundial en lanzamiento de Jabalina y regresando a mediados de Julio se va a competir a Quintana Roo, con la delegación de Sonora.

Luego les cuento, las odiseas que ha tenido que pasar Rebecca para representar aSonora y México, dado tanta arrogancia y obstáculos de la mentada Codeson que no pela un chango a nalgadas en cuanto a apoyos, especialmente para los atletas Paralímpicos, pero eso si cuando se obtienen logros internacionales, son los primeros en posar para las fotos. ¡Que sarras Vinko Sagrestano!

FELICITACION…

EN éstas fechas están cumpliendo 10 años de presencia muy profesional en el ramo de la Peluquería aquí en mi “Amorcillo” Sonora, y me refiero a Peluquería ORLANDO en céntrico lugar, y les cuento que Juan Manuel Hernández, propietario y director, era el peluquero oficial del finado cantante Valentín Elizalde, y Sergio Goyri, en sus visitas a ésta Capital.

También de famosos boxeadores como David “Tornado” Sánchez, entre otros.

Va pues para el staff de Juan Manuel la felicitación por su prestigiada labor, y por aqui les tengo una foto del “dream team” con sus cortes más modernos y clásicos. Ellos son, en el orden acostumbrado: Adalberto Quintero, Abraham Orendáin, Luz Mercedes Tadeo, Juan Manuel Hernández y Juan Carlos Romero. ¡Gracias por sus atenciones y adelante!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba