General

“No hay crueldad en los sacrificios”: Antirrábico

José Luis Icedo indicó que a los animales enfermos que duran más de 72 horas en el centro, se les aplica la eutanasia después de la anestesia.

José Luis Icedo indicó que a los animales  enfermos que durea más de 72 horas en el centro, se les aplica la eutanasia después de la anestesia, mientras que a los animales sanos se les separa

José Luis Icedo indicó que a los animales enfermos que duran más de 72 horas en el centro, se les aplica la eutanasia después de la anestesia.

Integrantes de la asociación Pata de Perro se  manifestaron este día frente al Centro Antirrábico de Hermosillo y se llevó acabo un cierre simbólico del lugar, con el fin de exigir se detengan las muertes de animales en estos espacios.

Ante esto el director del centro, José Luis Icedo Valdez, indicó: “Aseguramos que no hay crueldad en los sacrificios, e invitamos a los miembros de las sociedades protectoras de animales a las mesas de trabajo, para hacer adecuaciones al nuevo reglamento” .

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Dijo que el 70% de los perros que se capturan son callejeros y deambulan con enfermedades como moquillo, padecimientos terminales y vénereos, menciona además que el 30% de estos animales que se llevan al Centro Antirrábico mueren de forma natural.

José Luis Icedo indicó que a los animales  enfermos que duran más de 72 horas en el centro, se les aplica la eutanasia después de la anestesia, mientras que a los animales sanos se les separa y se les pone en jaulas de adopción.

“Para solucionar poco a poco la sobrepoblación de perros callejeros, es necesaria la esterilización, pero sobre todo la cultura de los ciudadanos para no reproducir a sus mascotas sin responsabilidad”, puntualizó.

Radioplay.com.mx

 

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba