Colibricosas

Futbolandia

¡A octavos y sin temblar! México le ganó a Croacia 3-1

Ahorita todo mundo andamos a querer y no, con la “Futbolmanía” y sigue in crescendo para éste dominguito de enfrente con el tiro que se van a dar México y Holanda.

La FIFA investigará el grito que hace la porra mexicana cuando despeja el portero rival, según reportes de la prensa internacional.

A apoyar al tricolor este domingo en su juego contra Holanda.

CONFIÉSOLES mis fieles e infieles lectores, que en ésta ocasión al sentarme frente a la “Compu” para teclear ésta columneja, me siento como el recién casado.

Es decir; “Sé lo que que tengo que hacer, y no hallo por donde empezar”.

Así dijo mi inolvidable “Cantinflas” cuando en un homenaje que le ofrecieron en Houston, le pidieron tomar la palabra, y al modo improvisó genial su “rompe-hielo”.

Y es que por ejemplo, ahorita todo mundo andamos a querer y no, con la “Futbolmanía” y sigue in crescendo para éste dominguito de enfrente con el tiro que se van a dar México y Holanda.

Como quien dice, un licuado de nopales y naranjas.

Claro, luego de zamparse los del TRI (aunque se moleste Alex Lora, ni quien les quite el remoquete a la Selección) a Camerún, sacarles una “dope” al anfitrión Brasil, y quitarle el modito de andar al mamilas del Técnico de Croacia, quien tuvo que ponerse de “chivito en precipicio” en lugar de ver arrodillados a nuestros compatriotas.

Bueno, aunque como dijo el comentarista Perro Bermúdez: “ A Memo Ochoa hoy le quitaron su virginidad” refiriéndose claro al permitir le anotaran un primer gol.

Pero, ya es borrón y cuenta nueva. El domingo sabremos -y van a volar pelos- así que no hay de otra y se impone asistir a disfrutar el encuentro, por rumbos de “La Cobacha” aquí en mi “Amorcillo” Sonora. ¿se imaginan? Mariscadas frías y calientes y cubetas con heladotas ambarinas.

Por cierto el lunes al mediodia, anduvo circulando allí en el reservado número uno, del citado y considerado mejor feudo marisquero, el Senador Ernesto “Borrego” Gándara, a quien saludé junto con su particular Juan Pedro Toledo. Por cierto anda rolando en “feisbok” dicho mensaje: ” Para dormir tranquilo, cuenta un solo borrego”. ¡Juilas pa’ la Cobacha!.

Pstttttt, así lo dijo el ahora comentarista y ex futbolista seleccionado del TRI, Luis García: ” México no queda Campeón ni en juego de Nintendo”.

ELIGE TU RUMBO

La semana anterior, anduve aleteando por rumbos del Auditorio C-9 en la Unison, como “oyente” de la charla “Elige tu rumbo” organizado por chavos del VI Semestre de Comunicación, cuya presidenta de la Sociedad de Alumnos es la huatabampense Karla Araiza, Samuel Fabela, entre otros.

El rollo es que las charlas de motivación, son para que se aterrice eso de la vocación, pa’ cuando salgan al Sonora real como profesionales. Como quien dice cada chango a su mecate, y el consejo de que hagan antes su servicio Social en áreas que tengan que ver con sus aspiraciones laborales.

Los panelistas fueron; Oscar Iribe, Licenciado en Comunicación Política, Fundador y Director del Portal radioplay.com.mx, Luis Carlos Molina, Tadeo Lagarda, Eliana Alvarado, Carolina Olivarría y Marisol Reyes, y la neta que a ésta última no le entendí su tema ” Comunicación Organizacional” pues se acantinfló machín… digo, con la pena.

La empresaria de la Moda, Lizeth Pérez Rodarte, en espera de su bebé Natasha León Pérez. ¡Felicidades!

La empresaria de la Moda, Lizeth Pérez Rodarte, en espera de su bebé Natasha León Pérez. ¡Felicidades!

NATASHA Y LIZETH

Sus padres Rosario “Chayo” León Anaya y la siempre guapa mamá Lizeth Pérez Rodarte, ya la esperan para el próximo 12 de Julio.

Lizeth, es oriunda del Puerto de Guaymas, por lo cual ya le dije que ojalá llegue su hija un día después, una fecha muy significativa para los portenses, dado que ése día -13 de Julio- pero en el año 1854, el General José María Yañez y civiles, defendieron la plaza ante los embates bélicos de cientos de franceses al mando del iluso Conde Gastón Rousset de Boulbón.

Yo no dudo que Natasha, será modelo y participante en el Certamen Nuestra Belleza Sonora, por allá en el año 2034 y les cuento, porque su mami convertida hoy en toda una empresaria de la Moda, es propietaria de par de Boutiques “LA ENCANTADA” en Guaymas y aquí en Hermosillo.

Además, Lizeth, representó a Sonora en el Concurso Nuestra Belleza México, llegando a Finalista, y yo aferrado de que Natasha seguirá sus pasos. Mientras tanto es felizmente esperada… nacerá en Arizona.

CHIBI ANIME FEST

CHIBI quiere decir “Pequeño” en idioma japonés. Y el Chibi Anime Fest 2014 se llevó a cabo el domingo anterior y muy concurrido por un “Tsunami” juvenil y también familiar, por lo cual la agrupación “Bakumatsu No Anime” se anotaron una estrellita en la frente por el éxito.

Los chavos participan con disfraces de sus personajes favoritos de Caricaturas, Nintendo, y éste concurso de Cosplay es de lo más atractivo. Se encuentran cada disfraces que se siente como estar en otro planeta, así de ingeniosos los competidores locales y foráneos.

También hubo concurso de bailes, canto, charlas, diseños, Videojuegos, fotografía, y en el área de comida unas hamburguesas muuuuy infames, malas y caras.

Lo suave de ésta edición es que por cuarta ocasión participó como patrocinador la Asociación PROGRESO POR SONORA y se fortaleció el programa “Muletón” que consiste en recibir en donación sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para personas con necesidades de ése tipo, y en reciprocidad se sorteó una flamante LAP-Top entre quienes compraron sus boletos de admisión.

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes, ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! Y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba