General

Se acabó el Mundial para México

Acepta Robben 'clavado' en jugada del penal

Que más se puede decir del resultado que ya 120 millones de mexicanos y otros más conocen en todo el mundo: ese 2 a 1 en la derrota de México ante Holanda caló hondo

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

Que más se puede decir del resultado que ya 120 millones de mexicanos y otros más conocen en todo el mundo: ese 2 a 1 en la derrota de México ante Holanda caló hondo porque prácticamente el paso a los cuartos de final ya estaba en la bolsa.

Culpas pues puede haber muchas: primero el árbitro que la verdad se vio muy mal marcando y dejando de marcar penales; también la falta de contundencia de los mexicanos y la nula capacidad para manejar el final del encuentro y que por eso la llamada Naranja Mecánica los avasalló. Por eso es que ya ni llorar es bueno.

¡El quinto deberá esperar! México cae ante Holanda 2-1

“Chicharito” sufre la derrota. México estuvo a 3 minutos de la siguiente fase.

Ese golazo de Giovanni Dos Santos al inicio del 2do tiempo fue un latigazo que a muchos nos sorprendió porque no se esperaba que el primer gol de México fuese sido de esa forma. Después de eso y por aproximadamente 35 minutos después estuvieron jugando muy bien, conteniendo el ataque de sus rivales que gracias a chispazos de dos de sus grandes estrellas Sneider y Robben le dieron traste al sueño mexicano de pasar a la otra instancia.

Hay que tomar en cuenta que en los 15 minutos finales el equipo holandés se fue al ataque intentando poder romper el esquema mexicano que si supo manejar muy bien el partido hasta esos momentos y en un error de marcación de Aquino se vino el gol de Sneider al minuto 88 y dos minutos después vino ese penal polémico de Robben quien con su clavazado acabó con las ilusiones de los jugadores y de todos nosotros, claro está después de la anotación de Hunteelar.

En general puedo opinar que México si tuvo un muy buen mundial. Si partimos del hecho que eran una incógnita horas antes de salir a Brasil porque en las premuras de ese equipo no les salieron las cosas como se pensaban, era más fácil pensar que irían al mundial a pasar vergüenzas y regresar con la cola entre las patas, pero no, el equipo de Miguel Herrera desde su primer juego ante Camerún mostraron muchas cosas buenas que les alcanzó para dejarlas ver ante Holanda.

Hubo grandes jugadores que dejaron gratos sabores de boca como Héctor Herrera, Memo Ochoa, el Gallito Vázquez, Giovanni Dos Santos, Héctor Moreno, Rafa Márquez y Guardado. Incluso ya se dice que el mismo Piojo tendría todo el apoyo para llevar las riendas del equipo hacia Rusia en el 2018 y sea quien sea el estratega se podrán tener elementos todavía muy jóvenes y más calados como el propio Herrera, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Alan Pulido, entre otros. Ellos serían los complementos de otros ya más experimentados como el Chicharito, Giovanni, Marco Fabián, Ochoa, Guardado y a lo mejor hasta Carlos Vela.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

El caso de Memo Ochoa fue punto y aparte porque después que tuvo unos juegazos en especial contra Brasil en donde les tapo todo, contra Holanda también estuvo fantástico no dejando que le entrara nada en su portería. Si no fuera sido por él el marcador fuese sido más abultado y los goles prácticamente fueron ya circunstanciales y nada se podía hacer.

Guillermo Ochoa nada pudo hacer en las anotaciones de Holanda.

Guillermo Ochoa nada pudo hacer en las anotaciones de Holanda.

El llamado quinto partido tendrá que esperar al menos 4 años más para volver a intentarlo. Rusia podría ser el país en donde México si pueda llegar a ese ansiado juego por primera vez en sus participaciones mundialistas (a excepción de 1970-1986) y ya dejar de ser la típica selección que hasta la fecha le dicen: “La ya merito”. Es el momento de pensar que se puede trascender y dejar huella en el mundo de la calidad del futbolista mexicano.

Esa derrota ante Holanda seguirá doliendo por mucho tiempo porque la forma en cómo se perdió si duele. No hay que demeritar a los holandeses porque al fin y al cabo metieron los goles para salir vencedores. En todo caso el arbitraje les favoreció, pero en este deporte muchas veces como las malas decisiones pueden cambiar la historia de un partido y en este caso de una selección que arrastraba a 120 millones de personas.

No hay que echar en saco roto todo lo que se ganó con este mundial de Brasil 2014. Las bases están sentadas para continuar con un proyecto sólido que permita pensar que se acudirá a una justa mundialista a quedar al menos entre los últimos 8 naciones del planeta y si las cosas se dan continuar avanzando hasta pelear por una copa del mundo.

Como dato curioso, esta eliminación en octavos de final es ya para México la 6ta eliminación consecutiva en mundiales que se quedan en esa fase (1994, 98, 2002, 06, 10 y ahora 14). Ya hay que dejar atrás las “maldiciones” contra EUA, Alemania y Argentina que fueron sus verdugos en los octavos de final.

Al menos la FIFA que es más corrupta que el gobierno mexicano y aún así se le da de muy puritana, ya no tendrá que tener el pendiente que en todos los juegos del TRI el grito de Ehhhhh Putoooooo!!, ya no se escuchará más…….. Pero amenazan que en Rusia este grito estará recargado!!

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba