General

Muere una persona por deshidratación en Hermosillo

En la semana del 15 al 21 de junio, se registraron 4 golpes de calor y 25 deshidrataciones.

La mayo temperatura se registró en San Bernando

En la última semana se registraron 4 golpes de calor y 25 deshidrataciones

En la última semana se reportó el deceso de una persona de 50 años de edad, de la ciudad de Hermosillo, la cual falleció por deshidratación.

De acuerdo al director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, en la semana del 15 al 21 de junio, se registraron 4 golpes de calor y 25 deshidrataciones, las cuales se presentaron principalmente en Hermosillo, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Cajeme, Sahuaripa, Santa Ana, Guaymas y Átil.

Esta última semana se reportaron 29 casos de enfermedades relacionadas con el calor, siendo ya 130 casos los que van en total en la temporada.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

Ante las altas temperaturas la Secretaría de Salud, recomienda seguir medidas preventivas como tomar muchos líquidos, el consumo de frutas y verduras, así como el uso de gorras, sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

De igual manera recuerda la importancia de evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, utilizar bloqueador y evitar tomar bebidas azucaradas y alcohol.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba