General

Muere en Sonora una persona más, por altas temperaturas

Alcanza Sonora temperaturas de hasta 38 grados a la sombra

En lo que va del año se han acumulado cuatro decesos entre un total de 148 casos de enfermedades atribuibles al calor

Muere en Sonora una persona más, por altas temperaturas

En lo que va del año se han acumulado cuatro decesos entre un total de 148 casos de enfermedades atribuibles al calor

Las altas temperaturas registradas en Sonora, en lo que va del año, dejaron como saldo cuatro personas fallecidas; en la última semana murió un hombre en Sonoyta, por golpe de calor, informó la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal.

El director del Departamento de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, precisó que prestaron atención a ocho pacientes por deshidratación y dos insolaciones, además de un fallecimiento por golpe de calor de una persona de 35 años de sexo masculino de Sonoyta.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

Indicó que durante la última semana epidemiológica se detectaron 11 casos nuevos de estos padecimientos en la entidad.

En lo que va del año se han acumulado cuatro decesos entre un total de 148 casos de enfermedades atribuibles al calor: 12 golpes de calor, 111 deshidrataciones, seis insolaciones y 19 casos de quemaduras solares, indicó.

“En caso de cualquier sintomatología que tenga que ver con deshidratación como mucosa seca, llanto sin lágrimas, piel caliente, mareos, náuseas, vómito, hay que acudir de inmediato con el médico tratante para corregir la situación”, alertó el médico.

Dijo que las altas temperaturas y la humedad ocasionadas por las lluvias facilitan la presencia de casos de enfermedades relacionadas con la temporada de calor, por lo que las medidas preventivas deben mantenerse.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba