General

Fuertes lluvias en Nogales dejan daños por 40 mdp

Fuertes lluvias en Nogales dejan daños por 40 mdp

La tromba registrada el lunes pasado en Nogales dejó daños a la infraestructura urbana por más de 40 millones de pesos, según informó el Ayuntamiento de esta ciudad.

Fuertes lluvias en Nogales dejan daños por 40 mdp

La tromba registrada el lunes pasado en Nogales dejó daños a la infraestructura urbana por más de 40 millones de pesos.

La tromba registrada el lunes pasado en Nogales dejó daños a la infraestructura urbana por más de 40 millones de pesos, aseguraron el Ayuntamiento y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en esta frontera.

En conferencia de prensa, el síndico del gobierno de Nogales, Miguel González Tapia, manifestó que se trata de la estimación preliminar que realizó el personal del Comité Municipal de Operaciones de Emergencia.

Comentó que la documentación sobre los perjuicios se recaba en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, para turnarla a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y solicitar que dicha instancia dicte la declaratoria de emergencia tras la tromba.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Por su parte, el titular de la UMPC nogalense, Vicente Sanz Castañeda, comunicó que la tromba registrada en esta frontera del norte de Sonora fue atípica, ya que se registraron más de 51 milímetros en 49 minutos, además de vientos fuertes.

“Aún estamos trabajando en la evaluación de los daños, ya que superaron las expectativas y además que se revaloró la cantidad de agua que cayó, ya que se había manejado de 26.5 milímetros en 30 minutos”, dijo.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba