Vida y Estilo

Consejos para mantener una sexualidad saludable

Toda mujer que tenga vida sexual, debe realizarse anualmente el Papanicolaou. Esto ayudará a detectar la infección, de manera temprana.

Lo más importante es la prevención. Toda mujer que tenga vida sexual, debe realizarse anualmente el Papanicolaou. Esto ayudará a detectar la infección, de manera temprana.

Lo más importante es la prevención. Toda mujer que tenga vida sexual, debe realizarse anualmente el Papanicolaou. Esto ayudará a detectar la infección, de manera temprana.

La relación entre una mujer y su cuerpo, desde la niñez se nos presenta como un tabú. El querer conocer nuestro propio cuerpo es sinónimo de pena y, en muchas ocasiones; la mujer prefiere callar antes que preguntar, acerca de cuestiones relacionadas con la sexualidad.

Es importante saber que la sexualidad, es parte del organismo mismo. Aunque por pena, no se comente entre mujeres; todas experimentan los mismos sentimientos y sensaciones.

A pesar de los tabúes, debemos tener conciencia de que la sexualidad se puede disfrutar. No es algo que nos haga ocultar la cara. Para vivir una sexualidad saludable, la mujer debe tener ciertos cuidados básicos.

Es importante saber que existen enfermedades de transmisión sexual (ETS), y otras que no lo son. Las ETS son un problema de salud pública. Pueden tener todo tipo de complicaciones; desde las repercusiones económicas, sociales, y obviamente de salud.

Mención especial requiere el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero; y otros como el de vagina o vulva.

Lo más importante es la prevención. Toda mujer que tenga vida sexual, debe realizarse anualmente el Papanicolaou. Esto ayudará a detectar la infección, de manera temprana.

RECOMENDADO:  ¿Qué lentes de sol usar según el rostro?

Para el VPH existen actualmente dos vacunas, Gardasil y Cervarix; que ayudan a prevenir los tipos de cáncer, causados por este virus.

En caso de estar embarazada, es importante tener la certeza de no presentar estas afecciones; debido a que muchas de ellas, pueden afectar al bebé. Por ello se recomienda, que aquellas mujeres que hayan presentado una infección de transmisión sexual; acudan de manera temprana con el ginecólogo, para que realice los estudios pertinentes.

Es importante recalcar que la sexualidad forma parte del ser humano, y no es motivo de vergüenza o humillación. Sin embargo, el disfrutar de ella, conlleva responsabilidad y cuidados.

Debemos tener presente, que cada individuo es responsable de cuidar su cuerpo; para que la sexualidad, sea realmente saludable.

Puntos a considerar para la prevención de las ETS.

• Ante la presencia de una ETS, seguir el tratamiento específico en su totalidad.
• Abstenerse de relaciones sexuales, cuando se presente la enfermedad.
• Verificar con su Médico, la curación de la enfermedad.
• En situaciones de riesgo, utilizar condón en todas las relaciones.
• Tener una sola pareja.
• En embarazo, acudir a consulta en los primeros 3 meses, para descartar ETS.
• El riesgo de adquirir SIDA es mayor, en pacientes que presentan ETS.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

sabes-que-es-la-preeclampsia-2

RADIOPLAY.COM.MX

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba