Lo último

Podría “Hernán” convertirse en huracán categoría 1

Podría "Hernán" convertirse en huracán categoría 1

Este fenómeno aumenta las posibilidades de lluvias fuertes, afectando a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el occidente de Michoacán.

Podría "Hernán" convertirse en huracán categoría 1

Este fenómeno aumenta las posibilidades de lluvias fuertes, afectando a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el occidente de Michoacán.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó de la Tormenta Tropical “Hernán” en el Océano Pacífico, la cual podría intensificarse para alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.

La tormenta se localiza a 580 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, estado de Baja California Sur, y a 638 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Asimismo señaló que ante este fenómeno aumenta las posibilidades de lluvias fuertes, afectando a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el occidente de Michoacán.

En su más reciente reporte de alertamiento por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este fenómeno podría propiciar vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 90 kilómetros en su semicírculo norte y olas de hasta cuatro metros de altura a 220 kilómetros en su cuadrante noreste.

Por ello se puso en alerta naranja preventiva a la Isla Socorro y San Benedicto por lo que se recomendó restringir la navegación marítima en los alrededores de estas zonas para evitar riesgos.

Indicó que este acontecimiento provocará fuerte nubosidad en un radio de 200 kilómetros a partir de su centro, misma que avanzaría a costas del sur de Sinaloa y Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima con vientos de tormenta tropical.

Ante dicho panorama el Organismo sugirió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener precauciones en la actividad marítima, así como la navegación aérea.

Asimismo en su boletín de Ambiente Cálido acotó que continúa el calor extremo en el noroeste y noreste del país y ambiente muy caluroso se presenta en la mayor parte del norte y vertiente oriental del país, incluso en la Península de Yucatán, mientras el ambiente caluroso se extiende a la vertiente occidental, centro y sur.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba