Colibricosas

Gaviotas, palomas y lagartonas

Angélica Rivera, primera dama de México, cumplió años el sábado pasado.

El sábado pasado cumplió 45 años la primera ex- actriz y ahora Primera dama Angélica Rivera de Peña Nieto, quien popular como “La Gaviota” encontró su nido en Los Pinos

Angélica Rivera, primera dama de México, cumplió años el sábado pasado.

Angélica Rivera, primera dama de México, cumplió años el sábado pasado.

El sábado pasado cumplió 45 años la primera ex- actriz y ahora Primera dama Angélica Rivera de Peña Nieto, quien popular como “La Gaviota” encontró su nido en Los Pinos. De las Primeras damas se han dicho, se dicen y se seguirán diciendo muuuchas cosas.

Yo, que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de “La Prole”, cuando era un chamaco del barrio del Mariachi, lo único que me importaba era jugar beisbol y ni en cuenta de la política, Presidentes, Gobernadores, Alcaldes y mucho menos “Primeras Damas” y, en aquella mi época, la señora Eva Sámano de López Mateos.

Su esposo el “Preciso” Adolfo, dicen que era muy “ojo alegre” y amante de las carreras de autos. La doña a lo mejor se hacía la “occisa” para guardar las formas. así, haciendo memoria a “Capella”, desde López Mateos pa’ acá… pasaron una casi invisible esposa de Gustavo Díaz Ordaz, y su “socia” Irma Serrano. La Tigresa.

Luego, una folklórica Esther Zuno de Echeverría, y un sexenio después, la señora Carmen Romano de López Portillo ¡Pepe Pillo!, quien disfrutó de comentada “alegría” y aterrizo casandose con la encueratriz Sasha Montenegro, entonces de muy buen ver y mejor tocar.

Y aparece en escena Paloma de De La Madrid, y de pronto los mariachos callaron cuando le prohibieron a “Tacho López Cuarzo” en su cápsula humorística del Noticiero de Jacobo 24 Horas, decir: “Vuela paloma vuela…”.

y luego, ¡aguas! chan, chan, chan, chan, apareció el Duende de Dublín, Carlos Salinas de Gortari, cuya Cecilia, tuvo que soportarlo todo el sexenio de feliz apariencia matrimonial, pa’ no dañar la imagen del orejón ¿Maaaaaás?.

Diana Laura, hubiera sido una estupenda Primera Dama… no de ésas decorativas.

Su lugar le tocó a Nilda Velasco de Zedillo Ponce de León, y así ni fú ni fá se le pasó el sexenio. Sin embargo, su sucesora la Marthiux de Fox, se voló la barda en golosos dispendios propios y de sus “ternuritas” hijos, ante la complacencia de su charro bigotón… y hasta la fecha, siguen en la “Dolce Vita”. ¡Que gandallas!.

Las hijas de “Chente”, especialmente Cristina, no la soportan al grado del odio, y hasta la fecha no perdonan al grandote mandilón, de haberse casado casi a escondidas y sin la asistencia de sus hijos adoptivos, a quienes -días antes- mandó a volar a Roma. ¡hicieron berrinche cuando se enteraron!

La semana anterior fue cumpleaños de Margarita Zavala de Calderón, cuyo parecido físico con la “Chabela” la del Confesionario es muy cercano. Margarita, se la llevó tranquila y no ocasionó “carnita” mediática, pero si Felipe, a quien mi recordado y ya finado Germán Dehesa, lo citaba en sus columnas como “El Borolas”. ¡Ché Germán!.

Existe -y ansioso estoy por leer la obra- “Trilogía Erótica de México”. cuyo autor es Francisco Moreno. Dicha trilogía esta integrada por “Arrebatos Carnales 1, II y III” (Secretos de alcoba mejor guardados de los Hombres y Mujeres que forjaron éste País)… Luego les cuento, ¿enten?.

ECOS DEL AESMAC

MIREN, en la reciente Convención Aesmac San Carlos 2014, una de las “piorcitas” de toda su historia ya de 61 años, pasaron detalles que ni modo, tengo que comentarles. Por ejemplo; ¡No hubo jurado de elección de Reina! ¿What?

De por si la onda estaba muy “cuichi” con la participación de solo 4 embajadoras, y éste año sin la presencia como invitadas en otras Convenciones de las respectivas Nuestra Belleza México y Nuestra Belleza Sonora. Primero habían optado por designar soberana a la embajadora que había vendido más carnets… y esa niña fue Sofía Mercado Alvarez… mi gran favorita.

Luego, cambiaron la “mecánica” y dijeron que sería por “Suerte” a lo cual pegaron grito en el cielo, par de mamás de embajadoras, y pa’ no hacer bolas el engrudo, se decidió que por votación de Estudiantes Convencionistas…y se eligió a la niñota nogalense Paula Andrea Cantú… casi un Reinado de “Aplausómetro”.
Así las cosas.

VALERIA APODACA

Ésta niña es mi último descubrimiento como nuevo rostro en las pasarelas juveniles aquí en mi “Amorcillo” Sonora. Podría debutar en Septiembre con el grupo de modelos de Boutique LA ENCANTADA cuya propietaria y amiga Lizeth Pérez Rodarte, acaba de traer al mundo en la anterior semana a su heredera y muñecota Natasha.

Valeria, es una talentosa bailarina de folklore en su Preparatoria Cobach-Reforma, en donde cursa el Tercer Semestre. Gusta del Futbol Americano y comer Sushi, su color favorito el rojo. Es la invitada de hoy aquí en la Sección. ¡Bienvenida niñota!

COLIBRINO ABRAZO

Apapachen, chipileen y apachurren a los cumpleañeros de ésta semana, mi cuatacho actor Gabriel “Chino” Arellano (del Meritito Caborca), y para la guionista y directora Belen Chanty Soto, y hasta Guaymas a mis estimadazos licenciado Ariel Noriega y el famoso Enrique “Quique” Estrada, el famoso Matraquero Mayor de México en Series del Caribe. Para todos ellos y ella, va mi abrazo chaparrigordibarrigonarigonalgoncitosexycachetonfotogéniconalguiatornillado.

POR hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡Hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba