General

Los Guardianes de la Galaxia, Marvel, Thanos y compañía

la segunda película de Marvel estrenada este año cumplió con los parámetros a los que ya nos acostumbraron, personajes entrañables, buenas secuencias de acción, constantes diálogos cómicos y la seguridad de una secuela, todo lo que podíamos pedir.

Las actuaciones fueron bastante buenas, Dave Bautista, el ex luchador que interpreta a Drax el Destructor fue una sorpresa

elsathumbPor: Elsa Romero
elsa.romeror@gmail.com
Sígueme en twitter: @ElsaRomeror

 

James Gunn nos llevó a un viaje en el que no fue necesario desarrollar el origen de cada uno de los personajes, esa fue una de mis cosas favoritas.

Está bien, puede que los Guardianes de la Galaxia se limitaran a ofrecerme solo aquello que yo estaba esperando y no hayan excedieron mis expectativas, pero la verdad es que yo esperaba que fuera una muy buena película y que me hiciera pasar un buen rato en el cine y fue eso exactamente lo que pasó.

Así también, a una semana de su estreno y con este aparente éxito en taquilla podemos confirmar que Disney-Marvel está pisando fuerte en la exploración de personajes ajenos a lo que llaman el mavel trinity de Iron Man, Capitán América y Thor.

Pero antes de adelantarnos y soñar con la posibilidad de ver pronto una película individual de Black Widow, Black Panther, Ms. Marvel o cualquier otro súper héroe los trajeados se tienen que asegurar que la gente esté dispuesta a desembolsar su dinero por personajes que la mayoría podría no conocer y para eso los Guardianes fueron su prueba piloto.

Siguiendo el curso de las megafranquicias, la segunda película de Marvel estrenada este año cumplió con los parámetros a los que ya nos acostumbraron, personajes entrañables, buenas secuencias de acción, constantes diálogos cómicos y la seguridad de una secuela, todo lo que podíamos pedir.

Y junto con todo eso también se logró crear la individualidad de esta franquicia, y es que esta película es diferente al resto de las ya lanzadas por Marvel, incluyendo aquellas donde el protagonista es el dios del trueno; es una producción que se puede sostener sola.

Su directos, James Gunn nos llevó a un viaje en el que no fue necesario desarrollar el origen de cada uno de los personajes, esa fue una de mis cosas favoritas, durante la cinta pudimos conocer algo de la biografía de nuestros héroes (o antihéroes) y no fue necesario invertirle 40 minutos de la película.

Si bien no hay datos precisos acerca de ellos y su historia, si nos dan lo necesario para justificar su presencia en ese espacio y tiempo.

En esta semana he escuchado opiniones encontradas acerca de ella, unos salieron encantados de la sala y con la idea de esperar el tiempo oportuno para volver a verla (yo) y a otros simplemente no les gustó e incluso la tacharon de mal lograr un ambiente tipo “Star Wars”, con lo que no podría estar más en desacuerdo.

Es verdad que los Guardianes tiene un aire ochentero y noventero, pero qué podíamos esperar si todo su soundtrack nos evoca a esa época desde el trailer, fue una apuesta de los realizadores que personalmente, creo que fue uno de los factores claves que le impregnaron carisma a la película más allá de los mismos personajes, e incluso está justificado, ya que Peter Quill (Chris Pratt), el líder del grupo fue secuestrado por alienígenas en esa época, está demás decir que estábamos escuchando su playlist. Por cierto, las referencias de la cultura pop de esa época en la tierra también fueron muy divertidas.

Las actuaciones fueron bastante buenas, Dave Bautista, el ex luchador que interpreta a Drax el Destructor fue una sorpresa y miren que la carga hacia este personaje fue tanta como en el resto del equipo, y creo yo que su participación estuvo muy encima de aquella primera aparición de Dwayne Johnson como el Rey Escorpión, en la Momia, lo recuerdo y aún me dan escalofríos.

RECOMENDADO:  ¿Cómo usar Uber Hermosillo?

Zoe Saldana interpreta a Gamora (y no a Elphaba), la actriz que distingue a sus personajes por colores y mis favoritos Bradley Cooper, quien le dio voz a Rocket y Vin Diesel que produjo los sonidos de Groot, aunque bien se pudo haber prescindido de este último, pero negocios son negocios y la mercadotecnia es la mercadotecnia.

Pero por supuesto la película no es perfecta, otra de las cosas a las que ya nos estamos acostumbrando con Marvel es que los villanos o sus motivos no se desarrollan con tanto impacto como deberían.

Y es que recordemos que aunque aparece Thanos, el verdadero villano es Ronan (Lee Pace, aquél de Pushing Daisies, si es que recuerdan esa serie), durante la película solo le invierten unos segundos a explicarnos los motivos por los que este genocida quiere destruir un planeta y las razones por las que está aliado con Thanos y porqué éste le “presta” a sus dos hijas adoptivas, Gamora y Nebula.

Las actuaciones fueron bastante buenas, Dave Bautista, el ex luchador que interpreta a Drax el Destructor fue una sorpresa y miren que la carga hacia este personaje fue tanta como en el resto del equipo

Las actuaciones fueron bastante buenas, Dave Bautista, el ex luchador que interpreta a Drax el Destructor fue una sorpresa y miren que la carga hacia este personaje fue tanta como en el resto del equipo

También me molestó un poco el que Gamora, uno de los personajes femeninos más imponentes del universo Marvel en ocasiones se viera débil, en el cómic ella tiene una reputación, es una guerrera entrenada por Thanos que le teme a muy pocas cosas y en la película uno ni siquiera podría imaginarse el calibre de esta mujer verde.

Tampoco me gustó que se planteara tan pronto el interés romántico entre ella y Quill, se que no tiene que ser como en el homónimo impreso y casi es obligatorio que exista la idea de una pareja en toda película, pero me hubiera gustado que ese aspecto se hiciera notar en la segunda parte y no desde la primera.

Y aún con esos detalles la película funciona y de mi parte se ha llevado calificaciones sobresalientes, tanto así que es perfectamente comprensible que Marvel ya haya apartado fecha para su estreno en el 2016.

Ya muchos fans se están anticipando y hacen sus conjeturas acerca de la trama de la segunda parte, si habrá un crossover con algún vengador e incluso qué dejará ver la escena post créditos y sobre todo si la aparición de Thanos y una de las gemas del infinito e incluso la amenaza de Drax acerca de cazar a este súper villano indican que los cuatro extraterrestres y el mitad humano formarán parte de la tercera entrega de The Avengers 3.

Respecto a la escena al término de los créditos, me niego a comentarla en protesta, la aparición de Howard the Duck no fue útil para alimentar la impaciencia de los fans y ni siquiera fue graciosa, así como si lo fue aquella escena (aunque también inútil) de Bruce Banner y Tony Stark al final de Iron Man 3.

Teniendo producciones ya definidas no era difícil darnos algo, lo que sea; personalmente esperaba ver algo referente a Los Vengadores que se estrena el próximo año o de Dr. Strange, este proyecto que ha sonado mucho últimamente, pero en fin, dije que no lo iba a comentar y no lo haré.

Con fechas ya definidas hasta el 2020, Disney-Marvel seguirá siendo la compañía a derrotar y con la expansión de sus personajes, Fox y Warner tienen mucho a que tenerle miedo. Pero solo el tiempo dirá cual será la reacción de las personas ante este juego de poder que saturará las salas de cine con películas basadas en cómics desde marzo y hasta agosto, la temporada de “verano”.

Mientras eso ocurre sigan leyendo La Butaca y apunten aquí su opinión, ¿qué les pareció la película, vale la pena ver una segunda parte?, nos leemos hasta la próxima.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba