Fútbol

Presentan a Guardado con el PSV de Holanda

Presentan a Guardado con el PSV de Holanda

El volante Andrés Guardado se convirtió este martes en el séptimo mexicano en militar en el futbol de Holanda

Presentan a Guardado con el PSV de Holanda

El volante Andrés Guardado se convirtió este martes en el séptimo mexicano en militar en el futbol de Holanda

El volante Andrés Guardado se convirtió este martes en el séptimo mexicano en militar en el futbol de Holanda, y en el tercero en defender los colores del PSV Eindhoven.

Este día se confirmó la cesión por una temporada de Guardado a PSV. El mexicano tiene contrato hasta 2016 con el español Valencia, sin embargo, el entrenador Nuno Espirito Santo dijo que pese a su gran actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014, por el momento no entra en sus planes.

Todo parece indicar que los futbolistas mexicanos se adaptan bien a la Eredivisie, puesto que ya son tres los que han levantado el título, por lo que “El Principito” tratará ahora de emular los pasos de sus compatriotas Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno.

RECOMENDADO:  Resumen: goles de América vs Necaxa juego de vuelta

Salcido militó en el PSV de 2006 a 2010 y ganó dos Ligas y una Supercopa de Holanda, mientras el “Maza” jugó como “granjero” de 2008 a 2011, por lo que presume solamente una Liga y la Supercopa.

El también central Moreno jugó durante tres años con AZ Alkmaar (2008-2011) y también conquistó el campeonato liguero y la Supercopa.

Por otra parte, el exmediocampista Joaquín del Olmo tuvo un paso fugaz en Holanda, donde jugó tan solo una campaña (1996-97) con el Vitesse, misma situación que Ulises Dávila, quien fue cedido a los “vitas” en la temporada 2011-12.

Actualmente, Jesús “Tecatito” Corona juega para Twente, club al que llegó el año pasado, por lo que el 14 de diciembre y el 4 de abril podría verse un duelo entre mexicanos, puesto que los “tukkers” se enfrentan al nuevo equipo del jalisciense Guardado, el PSV.

ntmx | Foto: PSV sitio oficial

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba