General

Desfogan presa “Mocúzari” por exceder su capacidad

La presa el 'Mocúzarit' presentaba hasta este jueves un almacenamiento de 810 millones de metros cúbicos, su capacidad es de 950 millones y está recibiendo 150 metros cúbicos por segundo.

Conagua Sonora, precisó que a partir de las 06:00 horas de este domingo, se empezaron a liberar 25 metros por segundo de agua desde ese embalse.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso para los municipios del sur de Sonora, por el desfogue de la presa Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari”, la cual se encuentra al 100.4% de su capacidad.

A través de su cuenta de Twitter @Conagua_Sonora, precisó que a partir de las 06:00 horas de este domingo, se empezaron a liberar 25 metros por segundo de agua desde ese embalse.

Sobre el hecho, indicó: “Se ha informado a la Unidad Estatal de Protección Civil y alcaldes del sur de Sonora, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo se abrirán compuertas de la presa Mocúzari”.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Detalló que tres presas de Sonora se encuentran por arriba del 100% de su capacidad: “Mocúzari” con 953.7 millones de metros cúbicos, además de “La Angostura” con el 104.6%, lo que representan 735.8 millones.

Agregó que también tiene excedentes la presa “Abraham González” con 86.8 millones de metros cúbicos de agua, que equivalen al 101.6% de su capacidad.

En total los nueve embalses monitoreados por el Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua tienen seis mil 364.4 millones de metros cúbicos de agua a la fecha, el 79.4% de su capacidad total, citó.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba