Salud

¿Cómo combatir los piojos?

Es normal que cuando encuentres pijos o liendres en el cabello de tus hijos entres en pánico, sin embargo es un problema que con ciertos pasos y cuidados podrás erradicar fácilmente.

El calor es una de las razones por las cuales estos parásitos se reproducen más y los pequeños del hogar están más expuestos en esta temporada.

El calor es una de las razones por las que estos parásitos se reproducen más y los pequeños del hogar están más expuestos en esta temporada.

El inicio de clases es el momento propicio para que tus hijos se contagien de piojos.

El calor es una de las razones por las que se reproducen más  estos parásitos y los pequeños del hogar están más expuestos en esta temporada.

Es normal que cuando encuentres pijos o liendres en el cabello de tus hijos entres en pánico, sin embargo es un problema que con ciertos pasos y cuidados podrás erradicar fácilmente.

Te dejamos los pasos que te servirán para combatir los piojos:

1. Compra un champú en alguna farmacia contra piojos y liendres. Hay personas que utilizan remedios caseros como una infusión de hojas de eucalipto, aceite para ensalada, aceite de oliva y vinagre, entre otros.

2. Deja reposar el producto por unos minutos. Después enjuaga el cabello hasta que quede libre del champú.

3. Desenrede y separe el cabello. Con un peine de metal para piojos revise parte por parte. Puede ponerle una toalla de color blanco en los hombros a su hijo para que pueda ver si caen piojos. El peine debes insertarlo tan cerca del cuero cabelludo como puedas. Remueva los piojos que vayan quedando en el peine, puede poner el peine en un recipiente con agua hirviendo. Pase el peine por todo el cabello.

RECOMENDADO:  ¿Qué es el kinesiotaping?

4. Después del procedimiento con el peine, puede ponerle una gorra de plástico y que duerma con ella para que los piojos que hayan quedado se asfixien con el champú que utilizó.

5. Es importante que lave con agua caliente sus toallas, ropa, sabanas, animales decorativos, todo aquello que haya estado en contacto con los insectos, aquellos utensilios que no puedan ser lavados a esa temperatura, deben ser guardados herméticamente en una bolsa durante dos semanas. Los peines y cepillos deben ser sumergidos en agua hirviendo por al menos 10 minutos.

6.Repita el procedimiento según las instrucciones del producto, algunos recomiendan que se vuelva a aplicar 8 días después.

Esperamos te sean útiles estos prácticos consejos y que te ayuden a combatir estos parásitos.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba