Colibricosas

Patty, Connie y Lety

Coly, Gallo Estrada, y Xavier Rodríguez de La Cobacha Restaurant.

Con toda y mi tatuada mexicanidad que se multiplica en éste mes patrio, os confieso que hoy en viernetes, estoy y me siento como el recién casado.

Patty, Connie y Lety
Califica este artículo

LETY Murray Acedo, última sonorense en 1999 ganadora del título Nuestra Belleza México.

¿Pues qué creen? con toda y mi tatuada mexicanidad que se multiplica en éste mes patrio, os confieso que hoy en viernetes, estoy y me siento como el recién casado.

Es decir; sé lo que tengo que hacer y, no hallo por donde empezar.

“Así me pasa cuando sucede” a la hora de pegarle a ésta mi adicción, de teclear ésta columna que me hace sentir como el Jibarito, loco de contento.

Por ejemplo; hoy, se me antoja recordar y comentar de las únicas tres bellezas sonorenses que han obtenido los títulos “Señorita México” y Nuestra Belleza México.

Y desde San Luis Río Colorado y para el mundo en 1980, surge la preciosa Ana Patricia Núñez Romero. Representa a la mujer mexicana por allá en Corea del Sur y no pasa a finales, pero lo bailado en tan lejano País, ni quien se lo quite. Y, como dice la canción con Gloria Stefan; “Como han pasado los años”.

Luego, va de nuez representando a nuestro México lindo y jo…coso, en el certamen “Reina Internacional del Café” en el meritito Colombia, y allí el asunto se pone también muy “café” y obtiene un decoroso segundo lugar.

Seis años después, con su gitana belleza y sus ojos color verde uva sin cáscara, aparece la hermosillense Sandra Alejandrina, cuyo nombre se que no les dice nada, pero si leen su apodo de “Connie” y apellidos Carranza Ancheta, ya de seguro les cayó el veinte de quien se trata.

Pues bien. Ella dejó ojicuadrados al jurado Nacional y en voz del finado Raúl Velasco, se escuchó así con todo el apodo de “Connieee Carranza Ancheta, es la ganadora del título Señorita México”… y “pa’ que no haya duda” como decía el también ya finado líder del gremio Pesquero en Guaymas, don Florentino López Tapia (mi abrazo y recuerdo para la señora Olga León viuda de López Tapia)

A Connie, turísticamente en el tour para el Miss Universo le fue leve, pues la Sede fue Panamá, aquí tras lomita, y de pilón no paso a Finales.

La última ocasión que he visto a Connie, fue un Junio de hace pocos años como Jurado a la Final del Nuestra Belleza Sonora celebrado en La Sauceda… ésa noche ganó Abigaíl Kuñasich Gamero, y al parecer hubo “minino en cautiverio” (gato encerrado) y Connie se veía molesta con Ramirón.

Luego, tuvieron que pasar 13 años para que Sonora luciera el primer título ya con el nombre de Nuestra Belleza México, y gracias a la participación de Lety Murray Acedo, ella con toda la formación -hay que decirlo- de la señora experta en Modelaje, Albertina Meneses.

Es decir, el Comité del Nuestra Belleza Sonora, como quien dice agarró en bandeja de plata a Lety, pero como dijo la nana Goya , ésa es otra historia que igual y se me antoja les cuento en otra ocasión…digo.

Total, que a Lety si le tocó -al igual que a Paty Núñez– una Sede de más vagancia, y viajó hasta Chipre al Miss Universo.

En ésa ocasión hicieron el viaje -si mi memoria no mes infiel- la chaparrita cantante Jaqueline Alcalá y “acá entre nos” su compadre y estupenda persona Federico Mainfelt Salum, a quien mucho antes que al comentarista de Espectáculos Francisco “Pancho Fashion” Estrada, le escuché decir las palabras: “¡Me ataco!”

Hoy en día, la muñequita navojoense Yamelín Ramírez Cota y su suplente ya designada también para competir en el NB México, se preparan para casi a finales del mes de Octubre buscar el cuarto reinado de belleza para Sonora.

Así las cosas con las tres bellas Ases; Patricia, Connie y Lety, pero como soy “Melatista” ¡pos me late” que les tengo un cuarto as bajo la manga, y se llama Lorenia Burruel, quien no ganó un título Nacional, y sin hacer mucho ruido obtuvo el Reinado “Miss América Latina” y de ello, os prometo una columna especial ¡ Arriba Ures! ¿enten?

¡VAMOS GALLO!

Coly, Gallo Estrada, y Xavier Rodríguez de La Cobacha Restaurant.

Coly, Gallo Estrada, y Xavier Rodríguez de La Cobacha Restaurant.

Dentro de unas horas se van a agarrar a mandarriazos, en lo que se presagia un “toma y daca” entre el flamante Campeón Mundial de Box y a mucho orgullo sonorense ¡del meritito Puerto Peñasco! Francisco “Gallo” Estrada, y el aguerrido Giovanny Segura, quien “asegura” se convertirá de nuevo en Campeón.

” Es una garrapata” . se expresó de él, el Ex- Campeón Julio César Chávez González, pero refiriéndose a que Giovanny, no deja de tirar golpe y encima de sus rivales, recibiendo y dándo pero siempre pa’ adelante.

Peeeero, tampoco se ha enfrentado a un peleador tan entregado y dedicado a su profesión, como nuestro “Gallo”, siempre tan bien preparado, con una madurez personal y profesional, anímica y emocional (lo escribí así pa’ que cayera en verso).

No se pierdan éste peleón y que mejor cómodamente y disfrutando unas suculentas maricadas y frías cubetas de chelas ambarinas, por supuesto en LA COBACHA allí donde se les apapacha. Reserven al 2 12 38 08 y ¡allá nos vemos!

CAPSULITAS…

PADRINOS de boda a casi finales de éste septembirno mes, en el enlace de Alan Munro y Sary Dávila Torres, ya están puestísimos los guaymenses esposos Víctor Garibay Rubio y Yolanda Martínez Samaniego, amistades muy cercanas de la novia.

Y por parte de Alán, sus padrinos serán Roger y Janeth Clifton. La boda el 27 de septiembre en San Carlos Nuevo Guaymas.

CUMPLEAÑERAS

Mis retroactivos abrazos chaparrigordibarrigonarigonalgoncitosexycachetonesfotogénicos, para mis cuatachas cumpleañeras desde el fin de semana pa’ acá, y hasta Phoenix a la morenaza Raquel Hoffman, también a la mamá de las pollitas de la Fotografía Profesional Mayra Escalante, a la muñecota Lorena Coronado Karam (Ex- Reina Aesmac), Rebeca Valenzuela, mi ahijadota Campeonísima en lanzamiento de Jabalina y Bala, y el martes pasado mi siempre amiga-hermana menor Lupita Montoya Foullet, del meritito Empalme, con residencia aquí en mi “Amorcillo” Sonora. ¡ psssttt, plebes, se les quiere a todas!

POR hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba