Colibricosas

Patty, Connie y Lety

Coly, Gallo Estrada, y Xavier Rodríguez de La Cobacha Restaurant.

Con toda y mi tatuada mexicanidad que se multiplica en éste mes patrio, os confieso que hoy en viernetes, estoy y me siento como el recién casado.

LETY Murray Acedo, última sonorense en 1999 ganadora del título Nuestra Belleza México.

¿Pues qué creen? con toda y mi tatuada mexicanidad que se multiplica en éste mes patrio, os confieso que hoy en viernetes, estoy y me siento como el recién casado.

Es decir; sé lo que tengo que hacer y, no hallo por donde empezar.

“Así me pasa cuando sucede” a la hora de pegarle a ésta mi adicción, de teclear ésta columna que me hace sentir como el Jibarito, loco de contento.

Por ejemplo; hoy, se me antoja recordar y comentar de las únicas tres bellezas sonorenses que han obtenido los títulos “Señorita México” y Nuestra Belleza México.

Y desde San Luis Río Colorado y para el mundo en 1980, surge la preciosa Ana Patricia Núñez Romero. Representa a la mujer mexicana por allá en Corea del Sur y no pasa a finales, pero lo bailado en tan lejano País, ni quien se lo quite. Y, como dice la canción con Gloria Stefan; “Como han pasado los años”.

Luego, va de nuez representando a nuestro México lindo y jo…coso, en el certamen “Reina Internacional del Café” en el meritito Colombia, y allí el asunto se pone también muy “café” y obtiene un decoroso segundo lugar.

Seis años después, con su gitana belleza y sus ojos color verde uva sin cáscara, aparece la hermosillense Sandra Alejandrina, cuyo nombre se que no les dice nada, pero si leen su apodo de “Connie” y apellidos Carranza Ancheta, ya de seguro les cayó el veinte de quien se trata.

Pues bien. Ella dejó ojicuadrados al jurado Nacional y en voz del finado Raúl Velasco, se escuchó así con todo el apodo de “Connieee Carranza Ancheta, es la ganadora del título Señorita México”… y “pa’ que no haya duda” como decía el también ya finado líder del gremio Pesquero en Guaymas, don Florentino López Tapia (mi abrazo y recuerdo para la señora Olga León viuda de López Tapia)

A Connie, turísticamente en el tour para el Miss Universo le fue leve, pues la Sede fue Panamá, aquí tras lomita, y de pilón no paso a Finales.

La última ocasión que he visto a Connie, fue un Junio de hace pocos años como Jurado a la Final del Nuestra Belleza Sonora celebrado en La Sauceda… ésa noche ganó Abigaíl Kuñasich Gamero, y al parecer hubo “minino en cautiverio” (gato encerrado) y Connie se veía molesta con Ramirón.

Luego, tuvieron que pasar 13 años para que Sonora luciera el primer título ya con el nombre de Nuestra Belleza México, y gracias a la participación de Lety Murray Acedo, ella con toda la formación -hay que decirlo- de la señora experta en Modelaje, Albertina Meneses.

Es decir, el Comité del Nuestra Belleza Sonora, como quien dice agarró en bandeja de plata a Lety, pero como dijo la nana Goya , ésa es otra historia que igual y se me antoja les cuento en otra ocasión…digo.

Total, que a Lety si le tocó -al igual que a Paty Núñez– una Sede de más vagancia, y viajó hasta Chipre al Miss Universo.

En ésa ocasión hicieron el viaje -si mi memoria no mes infiel- la chaparrita cantante Jaqueline Alcalá y “acá entre nos” su compadre y estupenda persona Federico Mainfelt Salum, a quien mucho antes que al comentarista de Espectáculos Francisco “Pancho Fashion” Estrada, le escuché decir las palabras: “¡Me ataco!”

Hoy en día, la muñequita navojoense Yamelín Ramírez Cota y su suplente ya designada también para competir en el NB México, se preparan para casi a finales del mes de Octubre buscar el cuarto reinado de belleza para Sonora.

Así las cosas con las tres bellas Ases; Patricia, Connie y Lety, pero como soy “Melatista” ¡pos me late” que les tengo un cuarto as bajo la manga, y se llama Lorenia Burruel, quien no ganó un título Nacional, y sin hacer mucho ruido obtuvo el Reinado “Miss América Latina” y de ello, os prometo una columna especial ¡ Arriba Ures! ¿enten?

¡VAMOS GALLO!

Coly, Gallo Estrada, y Xavier Rodríguez de La Cobacha Restaurant.

Coly, Gallo Estrada, y Xavier Rodríguez de La Cobacha Restaurant.

Dentro de unas horas se van a agarrar a mandarriazos, en lo que se presagia un “toma y daca” entre el flamante Campeón Mundial de Box y a mucho orgullo sonorense ¡del meritito Puerto Peñasco! Francisco “Gallo” Estrada, y el aguerrido Giovanny Segura, quien “asegura” se convertirá de nuevo en Campeón.

” Es una garrapata” . se expresó de él, el Ex- Campeón Julio César Chávez González, pero refiriéndose a que Giovanny, no deja de tirar golpe y encima de sus rivales, recibiendo y dándo pero siempre pa’ adelante.

Peeeero, tampoco se ha enfrentado a un peleador tan entregado y dedicado a su profesión, como nuestro “Gallo”, siempre tan bien preparado, con una madurez personal y profesional, anímica y emocional (lo escribí así pa’ que cayera en verso).

No se pierdan éste peleón y que mejor cómodamente y disfrutando unas suculentas maricadas y frías cubetas de chelas ambarinas, por supuesto en LA COBACHA allí donde se les apapacha. Reserven al 2 12 38 08 y ¡allá nos vemos!

CAPSULITAS…

PADRINOS de boda a casi finales de éste septembirno mes, en el enlace de Alan Munro y Sary Dávila Torres, ya están puestísimos los guaymenses esposos Víctor Garibay Rubio y Yolanda Martínez Samaniego, amistades muy cercanas de la novia.

Y por parte de Alán, sus padrinos serán Roger y Janeth Clifton. La boda el 27 de septiembre en San Carlos Nuevo Guaymas.

CUMPLEAÑERAS

Mis retroactivos abrazos chaparrigordibarrigonarigonalgoncitosexycachetonesfotogénicos, para mis cuatachas cumpleañeras desde el fin de semana pa’ acá, y hasta Phoenix a la morenaza Raquel Hoffman, también a la mamá de las pollitas de la Fotografía Profesional Mayra Escalante, a la muñecota Lorena Coronado Karam (Ex- Reina Aesmac), Rebeca Valenzuela, mi ahijadota Campeonísima en lanzamiento de Jabalina y Bala, y el martes pasado mi siempre amiga-hermana menor Lupita Montoya Foullet, del meritito Empalme, con residencia aquí en mi “Amorcillo” Sonora. ¡ psssttt, plebes, se les quiere a todas!

POR hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba