General

Inició la instalación de iluminación LED en bulevares de Hermosillo

Inició la instalación de iluminación LED en bulevares de Hermosillo

Estas nuevas luminarias serán instaladas en los bulevares de la ciudad, como el Eusebio Kino, Ganaderos, Morelos, Solidaridad, Colosio, Navarrete, Progreso

Inició la instalación de iluminación LED en bulevares de Hermosillo

Estas nuevas luminarias serán instaladas en los bulevares Eusebio Kino, Ganaderos, Morelos, Solidaridad, Colosio, Navarrete, Progreso

El titular de la Dirección de Alumbrado Público, Sergio Parada Camou, informó que inició la instalación de las 12 mil luminarias de alta tecnología, con las cuales se reducirán costos y contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Parada Camou explicó que el cambio de este primera etapa de 12 mil, de las 53 mil lámparas existentes en el municipio.

“En el primer día de sustitución, el pasado jueves, una cuadrilla de trabajadores instaló alrededor de 80 en el bulevar Vildósola, y este viernes siguieron con el bulevar Rodríguez, pero para el próximo lunes se triplicará ritmo de instalación a 300 luminarias diarias, al poner en operaciones dos cuadrillas más”, señaló el funcionario.

Destacó que estas nuevas luminarias darán mayor visibilidad y aumentarán la seguridad en los principales bulevares de la ciudad, como el Eusebio Kino, Ganaderos, Morelos, Solidaridad, Colosio, Navarrete, Progreso, entre otros.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

En la primera etapa se cambiarán las luminarias de los bulevares, mencionó, porque son las que más energía eléctrica consumen, con de 850 watts, y por tal motivo se decidió iniciar los trabajos con esas de las vías rápidas.

Por consumo de energía eléctrica, agregó, habrá un ahorro de 800 mil pesos mensuales y de 450 mil pesos en materiales, por el reciclado de componentes de las luminarias que serán sustituidas.

Las lámparas actuales tienen un tiempo de vida de 24 mil horas, mientras que las nuevas serán de 40 mil, con 35 por ciento menos potencia y su tecnología es comparable a la LED, pero de un costo menor, las cuales quedarán instaladas en su totalidad en un lapso de alrededor de dos meses y medio.

Comunicado

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba