General

Ocupa Sonora séptimo lugar en registro de suicidios en el país

Ocupa Sonora séptimo lugar en registro de suicidios en el país

En México cada 24 horas muere una persona a consecuencia del suicidio y Sonora ocupa el séptimo lugar, con 90 suicidios registrados durante el 2013.

Ocupa Sonora séptimo lugar en registro de suicidios en el país

En México cada 24 horas muere una persona a consecuencia del suicidio y Sonora ocupa el séptimo lugar.

En México cada 24 horas muere una persona a consecuencia del suicidio y Sonora ocupa el séptimo lugar en casos de personas que deciden quitarse la vida, informó la Dirección de Salud Mental del gobierno estatal.

La titular de la dependencia estatal, Leticia Amparano Gámez, destacó la necesidad de que los familiares de las personas con síntomas y comportamientos depresivos soliciten la ayuda de especialistas para evitar los suicidios.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio señaló que en la entidad el año pasado se registraron en la entidad 90 suicidios.

Asimismo, resaltó, se atendieron 890 personas que atentaron contra su vida y que fueron canalizadas para recibir tratamientos contra la depresión.

RECOMENDADO:  ¿Cómo usar Uber Hermosillo?

Amparano Gámez agregó que durante el presente año en las diferentes instancias de apoyo a la comunidad, se han atendido 220 personas que presentan tendencia suicida, cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 65 años de edad.

Como parte de las acciones de prevención se busca brindar a los familiares la ayuda necesaria para que tengan conocimiento previo sobre la situación que puede presentar un integrante de su círculo con tendencia a terminar con su vida por algún motivo, dijo.

Aquellas personas que sufren de depresión, expuso, son más propensas a quitarse la vida y son principalmente las mujeres las que padecen ese tipo de conductas, de ahí que sea necesario atenderlas de forma integral.

Planteó que este fenómeno social va en aumento y ello se busca impactar con acciones que ayuden a prevenir que alguien tome la determinación de terminar con su vida al padecer cuadros de depresión.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba