General

Presa Abelardo Rodríguez L. tiene almacenamiento histórico

El almacenamiento que tienen las presas de la capital sonorense es histórico, pues desde hace más de siete años no se alcanzaban estos niveles.

Presa Abelardo Rodríguez L. tiene almacenamiento histórico
Califica este artículo
presa-abelardo-rodriguez-l-tiene-almacenamiento-historico

La presa Abelardo Rodríguez L. tiene un almacenamiento histórico de 37hm3, hace más de 7 años que no tenía esos niveles.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Abelardo Rodríguez L. tiene un almacenamiento histórico de 37hm3.

César Lagarda Lagarda, director general del Organismo Cuenca Noroeste (OCNO), indicó que el almacenamiento que tienen las presas de la capital sonorense es histórico, pues desde hace más de siete años no se alcanzaban estos niveles.

Por su parte El Molinito tiene 48hm3. Informó también que el día viernes a las 12:00 horas inició el trasvase de agua de la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” a la Álvaro Obregón “Oviáchic”.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Frida, la perrita rescatista que se robó el corazón de México

“Hace años que no se veían estas lluvias, han sido de mucho beneficio para Sonora y sobre todo para el Río Sonora que no habíamos tenido esas captaciones”, puntualizó César Lagarda.

El director general de OCNO, indicó que se encuentran desfogando agua las presas Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari”, Abraham González y Lázaro Cárdenas “La Angostura” para que puedan seguir almacenando agua en caso de que continúen las lluvias en el Estado.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba