General

Adiós a Derek Jeter

Adiós a Derek Jeter

Ayer precisamente en su último partido como jugador profesional en el Yankee Stadium, Jeter pudo cerrar con broche de oro una brillante carrera

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @rafarenteria11

 

Adiós a Derek Jeter

Ayer precisamente en su último partido como jugador profesional en el Yankee Stadium, Jeter pudo cerrar con broche de oro una brillante carrera

Este domingo el equipo de los Yankees de Nueva York estará cerrando la campaña con su tercer juego de la serie en la ciudad de Boston y aunque desde ayer quedaron eliminados de la búsqueda a un boleto a los playoffs, lo que más les pesa es que le dirán adiós para siempre a su última gran leyenda: Derek Jeter.

Ayer precisamente en su último partido como jugador profesional en el Yankee Stadium, Jeter pudo cerrar con broche de oro una brillante carrera que será recordada por siempre por millones de aficionados al beisbol y que tuvimos la oportunidad de verlo jugador durante toda su carrera. Y que mejor forma de decirle gracias a sus fanáticos al conectar un hit en la parte baja de la 9na entrada que le permitió impulsar la carrera de la victoria para su equipo y vencer a los Orioles 6 a 5.

A lo mejor no podemos describir del todo con palabras lo que este gran numero 2 de los Yankees le aportó al beisbol durante 20 años. Fueron prácticamente 20 campañas a gran nivel. En ese tiempo pudo jugar 2747 partidos de rol regular, fue más de 11 mil 200 veces a batear; conectó más de 3460 hits y su promedio de bateo lo terminó por encima de los .300: .309 para ser exactos.

Creo que esta demás sacar todas sus estadísticas, sus records, porque al final de cuentas consideró que lo más importante de su carrera fue todo lo que él como persona le dio al beisbol. Todos sus años de profesional los llevó a cabo precisamente como eso: como todo un profesional o mejor dicho fue un caballero dentro y fuera del campo.

Todo mundo y en especial los Yankees se preguntan: cuando llegará a las ligas mayores un jugador con sus cualidades y características? En estos momentos habrá excelentes súper estrellas en la mayoría de los equipos pero si comparamos la forma y la elegancia de jugar de Jeter sin duda es donde se nos paran los pelos nomas de pensar que está muy difícil que llegue otro jugador a igualarlo.

A él jamás le importó el jugar para alguien, él jugó para su persona, sus aficionados y para su equipo; jugar todos los días le agradaba y eso lo vimos reflejado durante toda su carrera en las mayores en donde por lo regular estaba siempre entre los primeros lugares.

Con su retiro se acaba aquella gran camada de jugadores de los Yankees que le regresaron las viejas glorias perdidas a un equipo que durante años fueron los mejores, después pasaron por años de vergüenza hasta que a mediados de los 90s reclutaron a elementos como Bernie Williams, Jorge Posadas, Andy Pettite, Mariano Rivera y por ahí se coló ese tal Derek Jeter.

De ahí en adelante la historia de los Yankees es más que conocida gracias a ese equipo que se formó por esos grandes jugadores que ya se fueron y que ahora en el número 2 estarán cerrando una de las mejores etapas de ese club.

Derek Jeter jamás será olvidado. Su camino al salón de la fama está más que palomeado.

 

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

El equipo de Yankees debe estar pensando en volver a armar una escuadra con esas mismas características pero para eso van a pasar años, porque no solo soltando millones de dólares a lo loco es como van a regresar a esa identidad: para eso tendrán que buscar en sus sucursales elementos netamente de casa y que en algunos años puedan construir otra época dorada.

Derek Jeter jamás será olvidado. Su camino al salón de la fama está más que palomeado. Su nombre estará junto a otros grandes Yankeees como Ruth, Manttle, Gerigh, Rivera, Jackson y otros más. Ese número 2 será retirado con grandes honores y aunque ya nadie en ese equipo podrá usarlo, el aficionado yankee rezará porque en el menor tiempo posible les llegue un clon de ese señor y volver a revivir viejas glorias. Adiós al Capitán América!…………………………………………………………..

SERGIO VALDEOLMILLOS

Finalmente comentarles sobre el despido del coach de la Selección mexicana de basquetbol Sergio Valdeolmillos y en donde al conocer las formas en cómo se dio su cese reafirmamos la forma en como los directivos de ese deporte en México lo manejan con las patas.

Como es posible que te enteres que ya no eres entrenador aun con contrato vigente, cuando anuncian que Bill Cartwrigth, aquel jugador que estuviera junto a Michael Jordan en la época dorada de los Bulls de Chicago, acaba de ser firmado como el nuevo entrenador de la selección mexicana.

Además que es una mentada de madres o una patada en ya saben dónde por la forma en cómo se dio esa situación, sin duda denota la manera que nuestros directivos les gusta manejar un deporte que en los últimos meses además de darnos muchas alegrías a los mexicanos se pudo formar un buen grupo en donde sobresalen figuras como Gustavo Ayón.

Precisamente a través de los mismos jugadores es como se ha podido ventilar todo el desmadre que tienen los directivos de ese deporte en nuestro país y por eso es que no se entiende como se quiere sobresalir cuando se va en un buen camino si quienes no juegan ya están poniendo trabas en el mismo. No sabemos cómo le pueda ir al entrenador norteamericano, el cual estoy seguro a la primera que no le paguen su sueldo, que tenga que poner de su bolsa o que vea la desorganización que pueda existir, les dirá see you later y bye.

Siento que no fue la manera de deshacerse del entrenador español quien tiene parte importante del éxito del seleccionado mexicano. El tiempo nos dirá si se tuvo o no la razón con su separación del cargo y ahora solo queda que después de las balconeados a los directivos puedan seguir manteniendo el buen nivel que ha demostrado este deporte en este país y sigamos siendo ese conjunto que le puede jugar al tú por tú a cualquiera.

Ni eso puede arreglar el señor Jesús Mena quien en unos días que no recibía sueldo mejor se regresó para seguir cobrando. A millones de mexicanos nos gustaría saber que puede arreglar por el deporte ese señor impuesto obviamente por el grupo de poder que dirige este país.

Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba